Super Bowl

    Chiefs vence a 49ers en extra tiempo y ganan el Super Bowl LVIII

    En un dramático partido, Patrick Mahomes se volvió a vestir de héroe y lideró a su equipo para conseguir su tercer anillo.


    Por:
    TUDN
    Publicado el dom, 11 feb - 09:56 PM CST. Actualizado el dom, 11 feb - 10:25 PM CST.


    Video ¡TD de Hardman y Kansas City es campeón de la NFL!
    Patrick Mahomes encontró a Mecole en la zona de anotación para ganar el Super Bowl en la última jugada.
    youtubeLogoOutline
    1:40 mins

    Patrick Mahomes rescató dos veces a los Kansas City Chiefs este domingo y dio el pase de 'touchdown' a Mecole Hardman para el triunfo por 25-22 en la prórroga contra los San Francisco 49ers que dio al equipo de Andy Reid su segundo Super Bowl consecutivo y el tercero en los últimos cinco años.

    Mahomes se coronó con el tercer Super Bowl de su carrera y prolongó la dinastía de los Chiefs, que lucen ahora cuatro trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas.


    Video ¡De fantasía! McCaffrey acelera y logra el touchdown a pase de Jennings
    Brock Purdy le pasó el balón a Jauan y este lanzó para Christian que arrancó directo a las diagonales.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    Los 49ers prolongaron su sequía de victorias en el Super Bowl y no ganan el título de la NFL desde 1995.

    Publicidad

    Mahomes lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Mecole Hardman con 3 segundos restantes en tiempo extra, y los Chiefs se recuperaron para vencer a los 49ers, convirtiéndose en los primeros bicampeones del Super Bowl en 19 años y la novena franqicia en general.

    Con la estrella del pop Taylor Swift observando a su novio Travis Kelce desde una suite, los Chiefs capturaron su tercer título en cinco años y se establecieron firmemente como una dinastía.


    Video ¡TD de Kansas City! Mahomes conecta con Valdes-Scantling
    Los Chiefs no desaprovecharon el error de los 49ers y su QB encontró al dorsal 11 solo en las diagonales.
    youtubeLogoOutline
    1:34 mins

    El primer Super Bowl de la NFL en Las Vegas fue mayoritariamente aburrido hasta el último cuarto y el tiempo extra, pues las defensas y los errores plagaron en los primeros tre cuartos. Fue el segundo de 58 Super Bowls en llegar a tiempo extra.


    En la primera mitad, Jake Moody rompió la igualdad al firmar el gol de campo más largo de la historia del Super Bowl, 55 yardas, y Christian McCaffrey anotó su tercer 'touchdown' en esta postemporada tras recibir un pase de 21 yardas, no de Brock Purdy, sino de Jauan Jennings, para certificar la superioridad de los 49ers.

    Los Chiefs estuvieron muy lejos de su mejor versión, ahogados por la agresiva defensa de los 49ers, pero consiguieron recortar distancias con un gol de campo de Harrison Butker a 23 segundos del descanso, lo que deja el encuentro todavía en equilibrio.

    En la segunfda parte el juegi fue más igualado y Mahomes empezó a sacar su casta. Los Chiefs perdían 22-19 después de que Jake Moody pateara un gol de campo de 27 yardas en la primera posesión del tiempo extra, pero Mahomes recuperó a los Chiefs, completando otra remontada impresionante en una revancha de un Super Bowl hace cuatro años.


    Video ¡49ers recupera la ventaja con gol de campo de Moody!
    El pateador novato mostró nervios de acero para anotar una patada de más de 50 yardas.
    youtubeLogoOutline
    1:02 mins


    Mahomes corrió 8 yardas en cuarta y 1 para mantener vivas las posibilidades de los Chiefs y luego corrió 19 yardas para preparar el marcador ganador.

    Publicidad

    Después de conectar con un Hardman completamente abierto, los Chiefs corrieron hacia el campo mientras confeti rojo y amarillo caía sobre el césped.

    "Sí, es el comienzo de una dinastía, pero aún no hemos terminado. Se que vamos a celebrarlo esta noche (...), pero tenemos un equipo joven y seguiremos con esto", aseguró Mahomes en declaraciones nada más al terminar el partido.

    "Significa muchísimo", dijo sobre este triunfo el estelar 'quarterback', quien destacó las "adversidades" con las que han tenido que lidiar en esta temporada. "Estoy orgulloso de mis chicos. Esto es genial. Es legendario", concluyó.

    Con apenas 28 años ya luce tres Super Bowl en su carrera y ya colocó su nombre en el Olimpo de la NFL.


    Video ¡Bicampeones! Así festeja Kansas City el campeonato
    Luego del TD de Hardman los jugadores de Chiefs brincaron al campo, se fundieron en abrazos, algunos acabaron con lágrimas.
    youtubeLogoOutline
    2:13 mins