NFL

    Harrison Butker ayuda a cumplir deseo de víctima mexicana en tiroteo de Kansas City

    El pateador de Chiefs donó su jersey a la familia de Lisa López-Galván, quien murió en la tragedia, para que lo lleve puesto al ser enterrada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Pateador de Kansas City dona su jersey a familia de víctima en tiroteo
    Harrison Butker de los Chiefs entregó su camiseta número '7' para que Lisa López-Galván sea enterrada con ella, como desea su esposo y familiares.
    youtubeLogoOutline
    1:36 mins

    Lisa López-Galván, la mujer de ascendencia mexicana que murió en el tiroteo durante el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, será enterrada con un jersey de Harrison Butker.

    El pateador de los Chiefs cumplió el deseo de la familia de la víctima de dar sepultura a Lisa portando la camiseta número ‘7’ de los campeones del Super Bowl.

    Publicidad

    El día en que Lisa López-Galván fue trágicamente asesinada al terminar el desfile de Chiefs frente a Union State en Kansas City, su familia reveló que llevaba puesta una camiseta blanca de Butker.

    Un miembro de la familia dijo que fue petición de su esposo de enterrar a López-Galván con el jersey, pero tuvieron problemas para encontrar uno. La familia acudió a las redes sociales para pedir ayuda y entonces Butker recibió la noticia.

    "Mi esposa Isabelle y yo tenemos el corazón roto por el asesinato de Lisa debido a la violencia degenerada", señaló Butker en un comunicado. Los representantes del jugador confirmaron que el pateador de los Chiefs donó un jersey a la familia de López-Galván.

    "El asesinato es un pecado que clama venganza a Dios y rezo para que los hombres implicados en esta tragedia sean llevados ante la justicia. Escuchar que ella era fan de mi franqueza, por nuestra fe católica compartida, hace que esto sea aún más personal.

    “Es un honor para mí entregar a la familia un jersey para que lo lleve puesto. Mientras la familia llora su pérdida y se enfrenta a sus numerosas heridas, yo seguiré rezando por su curación y por el descanso del alma de Lisa", fueron las palabras de Harrison Butker.

    Los servicios funerarios de López-Galván están programados para el viernes 23 y el sábado 24 de febrero, según su obituario.

    Acusan a dos hombres de asesinato en tiroteo de Kansas City

    Dos hombres han sido acusados de asesinato en el tiroteo de la semana pasada tras el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs. Las autoridades dieron a conocer su identidad, afirman que eran desconocidos, sacaron armas y comenzaron a disparar a pocos segundos de comenzar una discusión, según documentos judiciales publicados el martes.

    Publicidad

    En conferencia de prensa, la fiscalía de Misuri informó los nombres de los responsables, se trata de Lyndell Mays y Dominic Miller, acusados de asesinato en segundo grado y de varios cargos relacionados con armas en el tiroteo que causó una persona fallecida y dos docenas de heridos.

    Ambos hombres recibieron disparos durante la reyerta, según las declaraciones juradas de causa probable. Ambos fueron hospitalizados, dijo la fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.

    Las autoridades no dieron a conocer las edades de ninguno de los dos hombres, pero los registros judiciales muestran que Mays tiene unos 20 años y Miller entre 18 o 19.

    La discusión comenzó cuando dos grupos de personas se molestaron porque creían que los miembros del otro grupo los estaban mirando fijamente, según las declaraciones de la policía.

    Un video de vigilancia muestra a Mays y a alguien con él acercándose agresivamente al otro grupo, según la policía.

    El video muestra que Mays fue el primero en empezar a disparar a pesar de estar rodeado por una multitud de personas, incluidos niños, según una de las declaraciones juradas.

    Mays dijo a los detectives que "dudó en disparar porque sabía que había niños ahí", según la declaración jurada. Dijo a los investigadores que empezó a disparar después de que alguien del otro grupo le dijera: "Voy a por ti", lo que interpretó como que iban a intentar matarlo. Mays reveló que eligió a una persona al azar del otro grupo para dispararle mientras esa persona huía, según la declaración.

    Publicidad

    Miller señaló a los investigadores que él y sus amigos empezaron a correr tras oír disparos y que le dispararon por la espalda, según una declaración jurada. Cuando los investigadores dijeron a Miller que tenían un video en el que se le veía persiguiendo a alguien del grupo de Mays y disparando, Miller admitió haber efectuado entre cuatro y cinco disparos, según la declaración jurada.

    Una bala del arma de Miller mató a Lisa López-Galván, según informaron las autoridades el martes.

    La mujer asesinada era de ascendencia mexicana, madre de dos hijos y presentadora de un programa de radio local llamado ‘Sabor Tejano’.

    "Es tranquilizador para nuestra familia y para toda la comunidad saber que este esfuerzo de equipo conjunto ha dado como resultado la identificación de los sospechosos implicados", declaró el martes su familia en un comunicado.


    Video Taylor Swift dona 100 mil dólares a la familia de la víctima mexicana
    Lisa Lopez-Galván, de ascendencia mexicana, perdió la vida en un tiroteo masivo durante el desfile de los Chiefs.
    youtubeLogoOutline
    1:12 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US