null: nullpx
Kansas City Chiefs

Chiefs se imponen a los Chargers en gran choque en el Azteca

Una jornada aciaga para Philip Rivers impidió a los 'locales' vencer a una fortalecida Kansas City.
19 Nov 2019 – 11:50 PM EST

A Philip Rivers le habría gustado tener una mejor carta de presentación en la Ciudad de México para el partido de lunes por la noche en el campo del Estadio Azteca, pero sus cuatro intercepciones eclipsaron su actuación y descarrilaron a los LA Chargers en su intento por recortar distancia con los Kansas City Chiefs por el cetro de la AFC Oeste y echaron a perder ese plan.

Sin embargo, y sin jugar el mejor de sus partidos de 2019, Patrick Mahomes lideró a los Kansas City Chiefs a imponerse 24-17 en un agónico partido en el Estadio Azteca para afianzarse en la cima de su División y conquistar al público mexicano que registró una asistencia de 76,252 espectadores para confirmar un exitoso regreso de la NFL a la capital mexicana con un choque que no defraudó a nadie.

Las acciones del juego en México

En punto de las 19:15 pm al fin empezó el anhelado choque divisional entre Chiefs y Chargers en la Ciudad de México, donde los 'locales' en el Estadio Azteca, los californianos recibieron el balón para la primera ofensiva.



De inmediato, el equipo de Los Ángeles aprovechó el apoyo mexicano para mover las cadenas y recorrer el campo recargado en el talento de sus corredores, Melvin Gordon y Austin Ekeler. Philip Rivers se sintió cómodo liderando el ataque pero no consiguió concretarlo con un touchdown, luego de buscar a Keenan Allen en el end zone. Los Chargers pusieron las primeras unidades en la pizarra con un field goal de Michael Badgley, de 40 yardas.

En el momento que Patrick Mahomes tomó el campo, se escuchó un rugido de júbilo de los mexicanos al ver en vivo al MVP reinante de la NFL. Sin embargo, no tuvo un buen inicio de partido el 15 de Kansas City y despejaron rápido los de blanco y rojo, lo cual trajo de regreso a Rivers al emparrillado azteca, pero solo para entregar el balón con una intercepción y Mahomes le siguió los pasos, entregando la posesión con un envío a la mitad del campo.

El primer cuarto se fue rápido con las imprecisiones de los pasadores, y así continuó el juego luego de que Philip Rivers sufriera con otro error que despertó a los Chiefs en México.

La ofensiva del equipo del head coach Andy Reid empezó a caminar rápido y lo reflejó en marcador. El veterano LeSean McCoy anotó el primer touchdown del partido con acarreo de 6 yardas, con 8:45 en el segundo cuarto, luego del acierto de su defensiva. La intercepción de Tyrann Matthieu en el medio campo, dejó a los Chiefs tocando la puerta para darle la vuelta 7-3 gracias al punto extra de Harrison Butker.



Fue la segunda intercepción de Kansas City, en una primera mitad errática para ambos quarterbacks. Más tarde, Badgley conectó un gol de campo de 26 yardas por los Chargers, para poner el marcador 7-6 faltando 5:01 para el medio tiempo.
Kansas City siguió con problemas para mover el balón y, aunque tocó la puerta en la zona roja con una jugada grande de Travis Kelce en la pausa de los dos minutos, se tuvo que conformar con un gol de campo de 41 yardas de Butker. La patada los despegó a cuatro puntos de Los Ángeles con 1:43 en la primera mitad.

Rivers metió a los 'Bolts' a campo de Kansas City en menos de un minuto, y entonces Melvin Gordon asombró a la afición azteca saltando al safety Tyrann Mathieu, como si este fuera una valla, para conseguir el primero y diez dentro de la 30. Pero dos castigos en la línea de golpeo echaron atrás a LA, que tuvo que recurrir a otro gol de campo, esta vez de 49 yardas de Badgley, para volver a cerrar el juego 10-9 al descanso.

Fue una primera parte con pocas acciones en el campo, pero la tribuna celebró cada primero y diez con júbilo, mostrando la pasión de México por la NFL. El espectáculo de medio tiempo fue discreto pero igualmente festejado, cantando el Cielito Lindo con los fans sacudiendo las toallas conmemorativas del juego en territorio mexicano.



Apenas comenzando el tercer cuarto, vino otro error de los Chiefs: un balón suelto que, para su fortuna, no contó por un procedimiento ilegal de la defensiva. Mahomes corrió con el balón en tercera y 2 y se escapó 20 yardas para llevar el ovoide al campo de los Chargers en la 45. Sammy Watkins volvió a aparecer como un buen socio para el pasador de Kansas City, con una recepción de 15 yardas.

Luego apareció el show de McCoy en jugadas consecutivas, primero como receptor y luego mostrando sus mejores recortes como corredor, para lograr primero y gol en la 6, dejando el camino abierto para que Darrell Williams lograra el segundo touchdown de los Chiefs de la noche, para ponerse 17-9 sobre Chargers.



Restando 4:56 del tercer periodo los Chiefs ampliaron su ventaja gracias a la esperada conexión entre Mahomes y su estelar ala cerrada, Travis Kelce, quien hasta ese punto había hecho apariciones esporádicas, que resultó en un pase de touchdown de 23 yardas para poner las cosas 24-9 en lo que ya parecía un marcador definitivo, pero algo cambió.

Con 1:44 en el reloj Rivers hilvanó una muy buena serie ofensiva que derivó en un urgente pase de anotación a su principal receptor, Keenan Allen, un envío de 7 yardas para acercar a los Chargers, además de una exitosa conversión de dos puntos que puso el marcador 24-17, con un cuarto por jugar y un mundo de posibilidades.



Luego de intercambios de ofensiva en el último periodo, los Chargers tuvieron su última oportundiad de empatar el partido cuando restaban 1:35 y lo estaban logrando, sobre todo con un pase de Rivers a Michael Williams, de 50 yardas, que dejó a los californianos en terreno de KC, en la 30 para ser exactos.
Pero restando 18 segundos, el quarterback de los Chargers buscó la zona final, y Dan Sorensen, safety de Kansas City, interceptó el ovoide y selló el triunfo de los Chiefs que los deja en la cima del Oeste de la AFC.




El Azteca vibra con el triunfo de los Chiefs

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés