tudnLogo
    Carolina Panthers

    Carolina logró sufrida victoria 23-20 ante Nueva Orleans

    Los vigentes campeones de la Conferencia Nacional tienen todavía complicado su pase a la postemporada tras un mal inicio que ahora los tiene 4-6.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    CHARLOTTE, NC - NOVEMBER 17: Ken Crawley #46 of the New Orleans Saints breaks up a pass to Kelvin Benjamin #13 of the Carolina Panthers in the 4th quarter during the game at Bank of America Stadium on November 17, 2016 in Charlotte, North Carolina. (Photo by Grant Halverson/Getty Images)

    Imagen Getty
    CHARLOTTE, NC - NOVEMBER 17: Ken Crawley #46 of the New Orleans Saints breaks up a pass to Kelvin Benjamin #13 of the Carolina Panthers in the 4th quarter during the game at Bank of America Stadium on November 17, 2016 in Charlotte, North Carolina. (Photo by Grant Halverson/Getty Images)

    Las Panteras de Carolina evitaron otra catástrofe, ahora en el inicio de la Semana 11 de la NFL y lograron una tensa victoria de 23-20 tras soportar los embates de Nueva Orleans en el último cuarto.

    Publicidad

    Los vigentes campeones de la Conferencia Nacional tienen todavía complicado su pase a la postemporada tras un mal inicio que ahora los tiene 4-6.

    Ahora por poco dejaron escapar 17 puntos de ventaja como la semana pasada, pero el reloj les permitió sacar un triunfo que de momento no los mueve del fondo de la División Sur que comparten con los Santos.

    Nueva Orleans comenzó a la ofensiva, pero en su primera serie entregó rápidamente el balón con un “fumble” de Drew Brees, que dejó en zona roja a Carolina, pero la inmejorable oportunidad casi se les cebó con una ofensiva que en ocho jugadas por algunos castigos sólo recuperó tres puntos.

    La última visita de la NFL a México fue en 2016, en una historia llena de recuerdos de los equipos del fútbol americano estadounidense en el estadio Azteca.
    Dallas Cowboys son el equipo con más apariciones en el Estadio Azteca con tres partidos. En la imagen, centro de Cowboys, Mark Stepnowski se prepara para entregar el balón en el American Bowl 2001.
    El quarterback Cody Carlson de Houston Oliers intenta un pase largo en el segundo cuarto del primer American Bowl en México el 15 de agosto de 1994 contra Dallas Cowboys en el Estadio Azteca.
    El legendario quarterback Troy Aikman, miembro del Salón de la Fama, también visitó México con Dallas Cowboys en el primer encuentro en el Estadio Azteca en agosto de 1994 ante 112.376 aficionados.
    Foto de acción del corredor Lincoln Coleman de los Dallas Cowboys intentando dejar atrás a los defensivos de los Oilers en el campo del Estadio Azteca donde el marcador acabó 6-0 en favor de Houston.
    Vista general de la cancha del Estadio Azteca desde una de las zonas de anotación con motivos del American Bowl 1997 entre los Miami Dolphins y los Denver Broncos en la Ciudad de México.
    Mike Shanahan, entrenador en jefe de Denver Broncos, observa a sus jugadores en el American Bowl 1997 contra Miami Dolphins en el entonces llamado ‘Estadio Guillermo Cañedo’ en la Ciudad de México.
    El quarterback de los Denver Broncos, John Elway, sentado en la línea lateral tras sufrir una lesión en el brazo en el primer cuarto del American Bowl 1997 contra Miami Dolphins en Ciudad de México.
    El ala cerrada Troy Drayton de los Dolphins durante el American Bowl contra los Broncos de Denver en la Ciudad de México. Miami se llevó la victoria 38-19 en la capital azteca.
    El linebacker de Denver John Mobley mira desde la banca en el juego de pretemporada American Bowl 1997 contra Miami celebrado en la Ciudad de México.
    El receptor de Miami, Brian Manning (18) a la derecha, atrapa un touchdown frente al esquinero de Denver, Randy Hilliard (21), en el American Bowl el lunes 4 de agosto de 1997 en la Ciudad de México.
    El mariscal de campo de Dallas, Troy Aikman, a punto de sacar una jugada en el primer cuarto del American Bowl 1998 celebrado en el Estadio Azteca contra Patriots que terminaron imponiéndose 21-3.
    El quarterback de los Patriots, Drew Bledsoe, lanzando un envío en el American Bowl 1998 contra los Cowboys en el Estadio Azteca de México.
    El receptor mexicano Marco Martos fue invitado por los Dallas Cowboys para jugar con ellos el partido del American Bowl frente a los New England Patriots el 17 de agosto de 1998 en el Estadio Azteca.
    Panorámica general de una jugada ofensiva de Dallas contra New England Patriots en el American Bowl 98 jugado en el Estadio Azteca el 17 de agosto de 1998 que acabó con triunfo para los de Boston.
    Scott Shields, safety de Pittsburgh, intenta sujetar a Payton Williams de Indianapolis en partido de pretemporada celebrado en México antes de la temporada del 2000.
    El receptor de los Colts, Marvin Harrison, hace una recepción de touchdown de 77 yardas en partido de pretemporada contra Pittsburgh Steelers el sábado 19 de agosto de 2000 en Ciudad de México.
    El quarterback de Indianapolis Colts, Peyton Manning, felicitó a Harrison después de una anotación larga en el triunfo 24-23 contra Pittsburgh Steelers el 19 de agosto del 2000 en Ciudad de México.
    Las ‘Raiderettes’, porristas de Oakland, realizando una rutina durante el American Bowl celebrado en la Ciudad de México el 27 de agosto del 2001 en contra de los Dallas Cowboys.
    Las famosas ‘Vaqueritas’ de Dallas entonando el himno de los Estados Unidos previo a que diera inicio el encuentro entre Cowboys y Raiders en el césped del Coloso de Santa Úrsula.
    El running back Charlie Garner de los Raiders intenta hacer a un lado al esquinero Mario Edwards de los Cowboys durante la primera mitad del American Bowl celebrado en la Ciudad de México.
    Quincy Carter, quarterback de los Dallas Cowboys busca a quien lanzarle el balón durante el primer cuarto del partido contra Oakland Raiders en México.
    El corredor de Dallas, Emmitt Smith, es tacleado por el profundo Marquez Pope de los Raiders durante el segundo cuarto del American Bowl 2001 disputado en el Coloso de Santa Úrsula.
    El entrenador en jefe de los Cowboys, Dave Campo, conversando con un oficial durante el primer cuarto del American Bowl NFL 2001 en partido donde enfrentaron a los Raiders.
    El legendario receptor abierto de los Raiders, Tim Brown, intentado controlar un balón durante el primer cuarto del partido contra los Dallas Cowboys en la Ciudad de México.
    Vaya golpe que le propinó el linebacker de Dallas Dat Nguyen a Charlie Garner de Oakland. A un lado de la banca de los Cowboys se puede apreciar a Mike Zimmer (derecha), hoy con Minnesota Vikings.
    Imagen del mariscal de campo Marques Tuaisosopo de los Raiders de Oakland durante el American Bown NFL 2001 celebrado en México contra los Dallas Cowboys.
    Jugadores de Dallas en el American Bowl 2001 en México donde se vieron las caras contra los Oakland Raiders, equipo que se adueñó del Estadio Azteca el 21 de noviembre de 2016 contra Houston Texans.
    Ciudad de México volvió a disfrutar del espectáculo de la NFL con el enfrentamiento de Arizona Cardinals contra San Francisco 49ers el 2 de octubre de 2005.
    Los 49ers tuvieron que resignarse ante un equipo como Cardinals que les impidió llevar a cabo lo mejor de su juego en Ciudad de México.
    En el encuentro en 2005, Arizona Cardinals fue superior y se impuso 31-14 contra los San Francisco 49ers.
    La fiesta de la NFL regresó a México en 2016 y los fanáticos se vistieron con los colores de los Oakland Raiders y de Houston Texans.
    Las porristas de los Raiders volvieron a robarse los corazones de los mexicanos en el estadio Azteca en ese partido del 21 de noviembre de 2016.
    Los Raiders controlaron desde la defensa a los Texans en el terreno del estadio Azteca.
    Al final, Oakland Raiders venció 27-20 a Houston Texans para dejar un sabor de lo que es la fiesta de la NFL en México.

    1 / 35
    Imagen Getty Images
    La última visita de la NFL a México fue en 2016, en una historia llena de recuerdos de los equipos del fútbol americano estadounidense en el estadio Azteca.

    Así los Santos minimizaban los daños y lograron emparejarse rápidamente con un gol de campo para el 3-3, pero una intercepción volvió abrir la puerta a las Panteras para otros siete puntos, que sumados a otro gol de campo que vino después pusieron su distancia en un partido que pese a los imprevisto tenían controlado.

    En el final de la mitad del encuentro, Carolina bloqueó un intento de gol de campo y lo pudo regresar hasta las diagonales pero un castigo innecesario los regresó.

    Así el mariscal Cam Newton se lució al recuperar la anotación en la siguiente serie con una bomba a zona de anotación, que tras la revisión por lo apretada de la jugada se dio por buena para el 20-3 en ese momento.

    Los locales se fueron tranquilamente ganando el juego por más de dos anotaciones, pero de nuevo los excesos de confianza le jugaron mal a Carolina, que movió el marcador en el tercer cuarto con un gol de campo, pero no hubo más.

    Publicidad

    En cambio Brees, que había pasado desapercibido en el primer cuarto, comandó una ofensiva de 17 puntos sin respuesta en el último periodo.

    Los Santos estaban de regreso sorpresivamente en el juego cuando con menos de tres minutos en el reloj entraron en zona de anotación y se acercaron temerosamente 23-20.

    Carolina entonces jugó más presionado por el reloj y sólo dejo 30 segundos a la ofensiva rival, que se atoró en su propio campo y finalmente no pudo conseguir el milagro.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US