null: nullpx
New Orleans Saints

Cambios en la NFL: Interferencias de pase ahora podrán ser retadas para revisión

Luego de la polémica del Campeonato de la NFC que le costó el pase al Super Bowl a los Saints, los dueños votaron a favor de la propuesta de consultar la repetición en este tipo de castigos.
27 Mar 2019 – 10:44 PM EDT

Las interferencias de pase, sean sancionadas o no, estarán sujetas a desafío por parte de los entrenadores y a revisión de los árbitros a la repetición desde la próxima temporada de la NFL.

Los propietarios de equipos de la NFL votaron el martes a favor de un modo de prueba por un año que incluye esos castigos, a menudo controvertidos, en el sistema de revisión mediante el video. Los head coaches continúan teniendo dos desafíos por partido.

En los últimos dos minutos de la primera mitad y del último cuarto, o durante todo el tiempo extra, el oficial a cargo de la repetición puede ordenar una revisión de una interferencia de pase ofensiva o defensiva.

El importante cambio, donde los propietarios tradicionalmente habían sido muy reacios a incluir cualquier castigo en el proceso de repetición, se debe a un atroz castigo no marcado en el partido de Campeonato de la Conferencia Nacional que ayudó a que los Rams avanzaran al Super Bowl y condenó a los Saints a la eliminación.


Tambien el martes, los propietarios de la NFL votaron en contra de una propuesta para reemplazar la patada corta con una jugada desde la línea de golpeo, y presentaron una sugerencia que requiere que cada equipo tenga una posesión en el tiempo extra sin importar qué suceda en la primera serie de la prórroga.

Mientras los dueños reflexionaban sobre el mejoramiento del uso de la repetición en video en el arbitraje, rechazaron la idea de probar un año una jugada de cuarta oportunidad y 15 desde la yarda 35 de la ofensiva, para reemplazar la patada corta, considerada una de las jugadas más peligrosas de este deporte.

El poderoso Comité de Competencia recomendó la jugada por una votación de 7-1, pero los propietarios no se dejaron persuadir.

El cambio en el tiempo extra es defendido por varios equipos luego que el encuentro de campeonato de la Conferencia Americana en enero, y en el Super Bowl LI, terminó con un touchdown de los Patriots sin que el rival tuviera el balón. Nueva Inglaterra ganó en el volado de la moneda en ambas ocasiones.


Actualmente, el formato indica que un touchdown en la primera posesión del tiempo extra pone fin al encuentro, pero un gol de campo permite al otro equipo una serie con el balón. Si ese equipo convierte también un gol de campo, el juego continúa.

Los propietarios abordarán la propuesta de posesión en el tiempo extra en su siguiente reunión, en mayo.

A continuación, otras medidas aprobadas el martes en las reuniones de dueños:

· Hacer permanentes todas las reglas del kickoff implementadas sólo para la temporada 2018. Estudios demostraron que esta iniciativa para la seguridad de los jugadores funcionó.

· Eliminar el bloqueo por el lado ciego en un esfuerzo por ampliar la protección de un jugador indefenso. Ahora es un castigo de 15 yardas si un jugador inicia un bloqueo en una jugada en la cual está en movimiento.

· Permitir que los equipos elijan si intentan una patada de punto extra o si juegan en una falta personal o conducta antideportiva del rival, cometida durante un touchdown.

Greg Zuerlein, con la pierna que manda al Super Bowl a los Los Angeles Rams

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés