null: nullpx
Carolina Panthers

Cam Newton será operado del hombro derecho

El quarterback de los Carolina Panthers tendrá que ser sometido a cirugía en su brazo de lanzar.
21 Mar 2017 – 7:03 PM EDT

Resulta Cam Newton va a someterse a una cirugía, después de todo.

El quarterback de los Carolina Panthers será operado el 30 de marzo para reparar un desgarro del manguito rotador parcialmente que sufrió ante los San Diego Chargers en la semana 14, informó Max Henson de la página web oficial del equipo este martes.


Se espera que Newton pueda estar listo para el inicio de los campos de entrenamiento.

Newton no se perdió ningún juego después de sufrir la lesión, a pesar de que las Panteras estaban fuera de la contienda por los playoffs.


El preparador físico de los Panthers Ryan Vermillion dijo a Henson que el plan es que Newton empiece a lanzar con el equipo 16 semanas después de la cirugía, lo que debería ocurrir a mediados de julio.

"Lo que necesitamos para alejarnos lo más posible de lesiones es hacer lanzamientos, pero él empezará inmediatamente con una gama de ejercicios de movimiento y rotación," dijo Vermillion.


"Lo positivo, a diferencia de cuando tuvo una cirugía de tobillo, es que todavía será capaz de trabajar en su condición física, trabajo en su núcleo, trabajo sobre el resto de su cuerpo.

"Doce semanas después de la cirugía, Cam comenzará un programa de hacer los primeros lanzamientos conmigo. Si él progresa así que va a empezar a tirar con el equipo a las 16 semanas después de la cirugía y veremos a partir de ahí. Nuestro objetivo es tenerlo de vuelta al inicio del campo de entrenamiento", sentenció.


Newton tuvo una temporada anterior muy sufrida donde fue constantemente golpeado y padeció la cuestión del hombro en la recta final de la campaña, lo que limita sus repeticiones de práctica.

Cam fue capturado 36 veces el año pasado, la novena mayor cantidad en la NFL. El portento físico de 6 pies y 5 pulgadas también corrió el balón 90 veces, la producción más baja de su carrera. El golpeo constante tuvo su efecto en el MVP de 2015, y la lesión en el hombro afectó claramente a su exactitud, ya de por sí dudoso, al final de la temporada.


La lesión es una de las razones Rivera ha insistido toda la temporada baja que le gustaría ver cambios en la ofensiva que eviten que el rostro de la franquicia reciba tantos golpes. Con ese fin, los Carolina Panthers disminuirán el número de llamadas diseñadas por tierra.

La protección de Newton en el juego aéreo también dio lugar para que Carolina le diera un contrato masivo al tackle izquierdo Matt Kalil - que ha sido ampliamente criticado en los círculos de la NFL.

Antes de cualquiera de esos cambios se lleven a cabo en el campo, Newton debe primero pasar por rehabilitación indemne.

RELACIONADOS:Carolina Panthers

Más contenido de tu interés