null: nullpx
Carolina Panthers

Cam Newton se une a denuncias contra el abuso racial: "La brutalidad policial es inaudita"

El quarterback de los Carolina Panthers habló sobre los problemas sociales en Charlotte y mostró respeto por la iniciativa de Colin Kaepernick.
21 Sep 2016 – 07:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cam Newton en conferencia de prensa en las instalaciones de Carolina. Crédito: NFL.com

Este miércoles Cam Newton se convirtió en el último jugador de la NFL en abordar los problemas sociales que atraviesan los afroamericanos y otras minorías en los Estados Unidos, pero también expresó frustración por las expectativas que ha enfrentado en relación con la percepción en cuanto a su posición pública sobre el asunto.

Un día después de la lamentable muerte a tiros de Keith L. Scott a manos de la la policía en Charlotte, Carolina del Norte, el quarterback de los Panthers dijo a los periodistas "No importa cuál sea la raza, de qué género sea, no importa la edad que tengas, todos tenemos que hacernos mutuamente responsables" de los problemas sociales. También reiteró que trata de tomar una postura proactiva en asuntos de la comunidad de Charlotte a través de su fundación.

"Soy un firme creyente de la justicia. Soy un firme creyente de hacer lo correcto", dijo Newton. "Y no puedo repetir suficientes veces que simplemente se trata responsabilizar a las personas ... no estoy contento con lo que ha hecho o cómo la justicia se ha ocupado de las cosas con el paso de los años".

A pesar de que Newton hizo hincapié en la necesidad de hacerse responsables, ‘Super Cam’ expresó consternación por cómo se han suscitado los disparos de la policía contra afroamericanos.

"La brutalidad policial es inaudita. Es simplemente vergonzoso hablar sobre eso", dijo. "Cuando uno se sienta y mira la lista de los nombres, es una locura pensar en cómo llegó a suceder todo esto y cómo la policía toma una licencia de ausencia y todavía recibe su sueldo".

Newton dijo que se enfrenta a un dilema muy difícil al tomar una postura pública sobre las cuestiones sociales. En julio, el liniero defensivo de los Seattle Seahawks Michael Bennett criticó a Newton por no estar "en primer plano tratando de cambiar lo que está pasando."

"Sé que el lugar en el que estoy parado, a veces es un perder-perder", señaló Newton. "Dices algo en un sentido y todo el mundo empieza a hablar, 'Eres un traidor." Dices algo en otro sentido y, 'Oh, él es demasiado realista y no se puede decir necesariamente aquello. Así que estoy en una posición donde es como si comento algo va a ser criticado y si no lo hago, 'Oh, eres falso', o, 'Eres un fraude".

"No es que pueda y no pueda, es sólo que siempre voy a ser fiel a lo que soy, ¿verdad?"

Los comentarios de Newton vienen un día después de que el quarterback de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick revelara a la prensa que ha recibido amenazas de muerte a raíz de su decisión de ponerse en una rodilla durante el himno nacional en protesta por los abusos.

Loading
Cargando galería

La protesta de Kaepernick ha inspirado a jugadores de toda la NFL a sentarse, hincarse o elevar su puño durante el himno en apoyo de las injusticias sociales contra los afroamericanos y las minorías en los Estados Unidos.

Cam espera que la gente entienda la postura que está tomando para tratar de estimular un cambio social.

"Respeto a Colin Kaepernick por su posición, por lo que él representa, pero al final del día, también puedo tomar una postura propia por derecho", añadió Newton. "Es por eso que tengo una fundación y he estado tratando de hacer cualquier cosa y todo para traer a la ciudad de Charlotte, o donde sea que esté, seguir impactando de manera positiva. Estoy esperando que las personas vean eso y hagan lo mismo".

Cam compartió una publicación en las redes sociales donde apoya a “su hermano” Kaepernick y envía un mensaje de unión en los momentos delicados que se viven en EEUU por la opresión a las minorías.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Carolina Panthers

Más contenido de tu interés