null: nullpx
Carolina Panthers

Cam Newton, MVP de la NFL, es evaluado tras sufrir conmoción cerebral

Sufrió un fuerte golpe este domingo en el partido entre su equipo, los Carolina Panthers, y los Atlanta Falcons
2 Oct 2016 – 5:05 PM EDT

La turbulenta temporada de Carolina acaba de dar un giro aún más peligroso. El quarterback de los Panthers, Cam Newton, se dirigió a los vestuarios en el último cuarto y no regresó al juego. El actual MVP fue evaluado por una conmoción cerebral tras sufrir un fuerte golpe en el choque ante los Atlanta Falcons este domingo.

Los Panthers anunciaron que Newton estaba en el protocolo de conmoción cerebral y que no estaría disponible para entrevistas después del partido.

Derek Anderson reemplazó Newton como quarterback después de la lesión. Carolina perdió 48-33 ante Atlanta, cayendo a una marca de 1-3 en la temporada.

Newton sufrió la lesión cuando llegó hasta la zona de anotación en una conversión de dos puntos. El entrenador Ron Rivera no tiene una actualización específica sobre el estado general de Newton después del partido, pero señaló que el jugador "probablemente" podría haber evitado el golpe.

El quarterback estrella acumuló 165 yardas por el aire antes de su salida temprana.

El protocolo de concusiones de la NFL es uno de los procedimientos que se toma con más seriedad en la Liga, para reducir el riesgo de situaciones ocurridas en el pasado de jugadores que mostraron signos de daño cerebral por los impactos.


La “Regla Madden” especifica que si un jugador muestra síntomas de concusión durante el partido, debe salir del campo y ser evaluado en los vestidores por personal médico calificado. Esta regla busca proteger a los jugadores para iniciar el tratamiento en un lugar tranquilo, con supervisión médica adecuada, que le permita recuperarse sin distracciones.

Cuando se le diagnostica con concusión, al jugador no se le permite hablar con la prensa hasta que reciba el alta médica.

Ese fue precisamente el protocolo que se realizó en el caso de Cam Newton este domingo.

En años pasados, la NFL se conmocionó por el fallecimiento de Mike Webster, centro de los Steelers en aquella dinastía de los años 70. Tiempo después de su muerte, se comprobaron daños cerebrales en el exjugador a causa de la práctica del futbol americano, y se detectaron casos similares. Estos casos se ilustraron en el filme “Concussion”.

RELACIONADOS:Carolina Panthers

Más contenido de tu interés