null: nullpx
Carolina Panthers

Cam Newton espera recuperarse de la pesadilla de 2016

El quarterback de Carolina reconoció que sufrieron bastante y fracasar fue extremadamente humillante.
30 Jul 2017 – 03:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Carolina Panthers quarterback Cam Newton (1) watches from the sideline during an NFL game against the Oakland Raiders on Sunday, November 27, 2016. The Raiders defeated the Panthers 35-32. (Kevin Terrell via AP) Crédito: AP-NFL

Para Cam Newton, la pesadilla se sigue sintiendo muy viva.

El quarterback de los Carolina Panthers - el MVP hace dos temporadas - todavía tiene que borrar el recuerdo de la campaña ultra rocosa del año pasado, un camino lleno de castigo físico y calamidad en el campo.

"Me tomé el año pasado", dijo Newton a través de The Charlotte Observer. "Lo tomé muy personal y sabía que algo tenía que cambiar, empezando por mí mismo", señaló Newton.

En su primera reunión con los periodistas desde enero, Newton habló filosóficamente de ver a los Panthers caer en una temporada que los vio pasar de ser campeones de la NFC a un 6-10 después.

"Extremadamente humillante", dijo Newton, que llegó al campamento pesando 246 libras - 10-15 libras más que el año pasado - y listo para lanzar de nuevo después de la cirugía de febrero para reparar un manguito de los rotadores parcialmente roto.

Desde que entró en la liga en 2011, ningún quarterback ha absorbido más golpes que Newton, una dinámica que socavó al equipo la temporada pasada y puso a los Panthers en un camino para reimaginar su ofensa para 2017.

Con el explosivo corredor de primera ronda Christian McCaffrey preparado para tener un papel crítico en el backfield, se espera que Newton sepa manejar el trabajo pesado por la vía terrestre y aprovechar un ataque aéreo que se apoyará en escapadas rápidas con McCaffrey y su compañero novato Curtis Samuel.

Sin embargo, la idea de que Cam abandone su propio juego por carrera es un disparate.

-¿Vas a esperar que un león no ruja? -preguntó Newton. "De verdad tienes que preguntarte eso, como si no pudiera imaginarme hablar con (Tom) Brady o Aaron (Rodgers) o Matt Ryan o (Drew) Brees y diciendo: 'Hey, ¿te vas a quedar en el bolsillo así todo el día? En mi carrera sobre todo el cuerpo de trabajo, las cosas que me han puesto en una ventaja la mayoría de las veces es tener esa capacidad de correr.

Respecto a ese punto, Cam estableció una marca persona en 2015 con 132 escapadas en el suelo, parte de una campaña hipnotizante sobre el terreno de juego que terminó llevando a Carolina al Super Bowl.

Durante el desastre del año pasado, Newton corrió la pelota sólo 90 veces, fácilmente la menor cantidad de su carrera en la NFL. En última instancia, no se trata del número puro de galopes. La misión en Carolina está creando un ambiente donde al mariscal de campo no se le pide que salve el día de nuevo por sí mismo.

Esta temporada, es hora de darle ayuda a Superman.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Carolina Panthers

Más contenido de tu interés