NFL

    Brock Purdy, primer quarterback 'Mr Irrelevant' en llegar al Super Bowl

    El #13 de San Francisco fue elegido con la última selección, pick 262 del Draft 2022; se convirtió en titular y ahora jugará con 49ers ante Chiefs por el campeonato.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Brock Purdy es el primer QB Mr. Irrelevant que llega al Super Bowl
    El quarterback de San Francisco fue tomado con el último pick del Draft 2022 y ahora jugará por el campeonato de la NFL en Las Vegas en el 49ers-Chiefs.
    youtubeLogoOutline
    1:51 mins

    El quarterback titular de San Francisco, Brock Purdy, está a punto de disputar el primer Super Bowl de su carrera cuando sus 49ers enfrenten a Kansas City Chiefs el próximo domingo en Las Vegas, pero cabe recordar que su arribo a la liga fue sin reflectores y con la etiqueta de Mr. Irrelevant.

    Los Niners eligieron a Purdy en la séptima ronda del Draft de la NFL del 2022 con el pick número 262, el último turno en su clase de jugadores colegiales y quienes son seleccionados en ese 'vergonzoso puesto' se ganan el mote de “el señor irrelevante”.

    Publicidad

    No han pasado ni dos años de aquel momento, en abril de 2022, y ahora Purdy está por convertirse en el primer QB Mr. Irrelevant en jugar un Super Bowl. Nunca antes nadie lo hizo en la historia.

    Si de por sí ya es difícil que un jugador seleccionado en cualquier puesto del draft acabe disputando el Súper Domingo tan rápido, las probabilidades se reducen mucho más si eres el último jugador elegido en un draft. Aún más todavía si juegas en la posición más importante del futbol americano.

    El partido a realizarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas y que se podrá ver en México a través de Canal 5 y en Estados Unidos por Univisión y ViX, no será un reto fácil para Purdy pues enfrente tendrá a Patrick Mahomes, quien disputará su cuarto Super Bowl en cinco años con los Kansas City Chiefs.

    Otros Mr. Irrelevants que han jugado el Super Bowl


    Purdy no será el primer Mr. Irrelevant que juegue en un Super Bowl, pues hay un par de antecedentes en otras posiciones, pero sí será el primer pasador elegido último que entre al emparrillado para liderar a un equipo.

    Tan solo durante la era del Super Bowl, más de la mitad de los jugadores elegidos en último lugar nunca han jugado un solo partido en la NFL. Menos de una quinta parte, es decir apenas 11, han jugado en 25 o más partidos al igual que Purdy, según datos de Pro Football Reference.

    Antes de 1992, el draft de la NFL incluía por lo menos 12 rondas. Por lo tanto, no es de extrañar que son muy pocos los jugadores con esa condición que llegan al juego más grande de la temporada.

    Publicidad

    Solamente tres jugadores etiquetados Mr. Irrelevant forman parte de este selecto club llegando hasta el Super Bowl. Se trata de Ryan Succop, pateador de Tampa Bay, Marty Moore, linebacker de New England y ahora Brock Purdy, quarterback de San Francisco.

    Luego de convertirse en el titular de los 49ers a media temporada 2022, Purdy se ganó los elogios de la afición de San Francisco y le dio un giro al sobrenombre, pues ahora lo apodan ‘Mr. Relevant’ (el señor relevante) debido al éxito que ha tenido comandando la ofensiva de su equipo.

    El jugador de 24 años lleva 21 victorias y apenas cinco derrotas en sus 26 inicios como titular con San Francisco (salió lesionado en el descalabro de la final de la NFC ante Eagles en 2022) y estuvo invicto durante sus primeros 10 juegos. El QB acumula 6,742 yardas y 49 touchdowns totales en su carrera con los Niners.

    Ahora, Purdy tiene una cita con la historia este fin de semana, donde puede pasar de ser un jugador desconocido, a convertirse en apenas el tercer quarterback de todos los tiempos en hacer campeón (otra vez) a una franquicia tan importante como la de los San Francisco 49ers. ¿Los otros dos? Joe Montana y Steve Young, Hall of Famers de la NFL y dos de los mejores de la historia en la posición.


    Video 49ers quiere ganar su sexto Super Bowl para empatar a Steelers y Patriots
    San Francisco aspira a alcanzar a Pittsburgh y New England como los máximos ganadores de anillos de campeón de la NFL.
    youtubeLogoOutline
    2:12 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US