NFL

    Super Bowl 2024: Cuándo es y dónde se juega

    El Super Bowl LVIII llega con 29 campeonatos para los equipos de la Conferencia Nacional y 28 para los de la Americana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Super Bowl 2024: ¿Cuándo es y dónde se juega el Super Tazón LVIII?
    Conoce la fecha en que se celebrará la final de la NFL entre los campeones de la Conferencia Nacional y la Americana.
    1:43 mins

    La temporada 2023 de la NFL llega a su fin con el Super Bowl 2024 y que enfrentará a los campeones de la NFC, los San Francisco 49ers, contra los de la AFC, los Kansas City Chiefs.

    El Super Bowl 2024 se disputará el próximo domingo 11 de febrero en el estadio de Las Vegas Raiders, el Allegiant Stadium.

    Publicidad

    La final de la NFL será la oportunidad para que Chiefs sume su cuarto título y se conviertan en el octavo bicampeón de futbol americano en la historia. Sin embargo, San Francisco 49ers podría llegar a seis campeonatos e igualar a New England Patriots y Pittsburgh Steelers como los máximos ganadores de la NFL.

    El Allegiant Stadium, nueva casa de los Raiders, abrió sus puertas en julio de 2020 cuando la franquicia de negro y plata abandonó Oakland para mudarse a la ‘Ciudad del Pecado’: Las Vegas, Nevada.

    Será la primera ocasión que este estadio reciba la final de la NFL, así como la primera vez que el Gran Juego se celebre en la zona de Las Vegas.

    Apenas el año pasado esa región del país fue sede del Súper Tazón, con el Super Bowl LVII efectuado en Glendale, Arizona a 400 kilómetros de Nevada.

    Para el Super Bowl 2024 Usher será el encargado de dar el show del medio tiempo como se anunció en septiembre del año pasado.

    El artista de 45 años es cantante de hip-hop, rap y pop alternativo, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 2016. Hasta el momento tiene 8 discos de estudio, además de que ha incursionado en el cine apareciendo en 13 películas

    No será la primera vez de Usher en un Super Bowl de la NFL, al haber sido un invitado de Black Eyed Peas en el Super Bowl XLV junto a Slash en el evento en el AT&T Stadium de los Cowboys, donde los Green Bay Packers derrotaron 31-25 a los Steelers.

    ¿A qué hora y dónde es el Super Bowl 2024?


    De cara al Super Bowl LVIII hay dos equipos máximos campeones de la NFL, es el caso de los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers, ambos con seis campeonatos. Resta ver qué equipo podrá sumar su nombre a la lista de ganadores del título de la National Football League.

    Publicidad

    Cabe recordar que el Super Bowl ya tiene sede y fecha: será el 11 de febrero del 2024 en el Estadio Allegiant de Las Vegas.


    La transmisión estará disponible a través de Canal 5 con los Tres Amigos: Antonio de Valdés, Pepe Segarra y Enrique Burak acompañados por Valeria Marín, Diana Flores, Gina Holguín, Memo Schutz y Alfredo Tame.

    En el caso de Estados Unidos podrás ver la transmisión de la mano de Lindsay Casinelli, Ramses Sandoval, Jorge Ramos, Memo Schutz, Alejandro Berry, Martin Gramática, Diana Flores, Alan Tacher y Clarissa Molina.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US