null: nullpx
Jacksonville Jaguars

Branden Albert anuncia su retiro después de nueve temporadas

El tackle ofensivo de los Jaguars dijo adiós a la NFL; fue llamado a dos Pro Bowl y también jugó para Dolphins y Chiefs.
1 Ago 2017 – 8:16 PM EDT

El tackle izquierdo de los Jacksonville Jaguars, Branden Albert, se retiró abruptamente este lunes, terminando su carrera en la NFL tras nueve temporadas y dos llamados al Pro Bowls.

Albert dijo que se retira después de tres prácticas de entrenamiento y una breve discusión con el entrenador Doug Marrone.

"Entró y me dijo que estaba hablando de jubilación", dijo Marrone. "Y entonces mi mente pasa a la siguiente cosa, como, 'OK, tenemos que prepararnos para la práctica.'"


Las lesiones lo mantuvieron alejado de los emparrillados en las últimas temporadas ya que no tenía una campaña completa desde el 2011 con los Kansas City Chiefs y se había perdido 20 juegos en los últimos cinco años.

El dos veces jugador de Pro Bowl dio a conocer su decisión a través de un comunicado.

Albert es el quinto jugador de la NFL en retirarse en la semana pasada, después de Rob Ninkovich, el liniero ofensivo de Baltimore John Urschel, el receptor de New England Andrew Hawkins y David Bruton Jr.


"Después de nueve temporadas en la National Football League, he decidido retirarme de un deporte que me ha dado mucho. Me gustaría agradecerle al Sr. Khan, a la organización, al Sr. Ross, Joe Philbin, Dennis Hickey, a los Dolphins, al Sr. Hunt, Carl Peterson, Herm Edwards y a los Chiefs por darme la oportunidad de mi vida. Dios me ha bendecido con muchas cosas. Ha sido una absoluta bendición.

“Valoro todas las relaciones y las personas con las que me he topado mientras jugué en la NFL. Brindo un agradecimiento especial a Al Groh y a la Universidad de Virginia por darme la oportunidad de recibir una gran educación y por confiar en mi cuando nadie más quería hacerlo. Estoy muy agradecido con mi familia de UVA".


Los Jaguars adquirieron a Albert, de 32 años de edad, en un intercambio con los Miami Dolphins en marzo, dando una selección de draft de séptima ronda en 2018 que Jacksonville ahora vuelve porque Albert no pudo estar en la plantilla de 53 hombres por al menos tres juegos de temporada regular.


El arreglo que tenía con los Dolphins incluía 26 millones de dólares de forma garantizada, cifra que percibió entre 2014 y 2016. Albert tenía un salario base de 8.875 millones de dólares en 2017 y 9.575 millones en 2018.

Albert jugó en la universidad en Virginia y fue la selección número 15 en Kansas City en 2008. Pasó sus primeras seis temporadas con los Chiefs y luego firmó un contrato de cinco años y $ 47 millones con los Delfines en 2014. Fue llamado al Pro Bowl en 2013 y 2015. Albert comenzó 118 de 120 juegos durante su carrera.

RELACIONADOS:Jacksonville Jaguars

Más contenido de tu interés