null: nullpx
Atlanta Falcons

Atlanta aniquiló a los Seahawks y avanzó a la final de la Conferencia Nacional

Liderados por un estupendo Matt Ryan con tres pases de anotación, los Falcons eliminaron a Seattle y esperan rival para el próximo domingo.
15 Ene 2017 – 12:19 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por Luis Óscar Rosas | @luigitotti

ATLANTA - Con un avasallador juego de su ofensiva, Atlanta Falcons se impusieron con claridad 36-20 a los Seattle Seahawks en el Georgia Dome y lograron su boleto a la final de la Conferencia Nacional.

Con tres pases de anotación del quarterback Matt Ryan, líder de brillante temporada con calibre de MVP, los Falcons superaron cabalmente a los ‘Hawks que no tuvieron respuesta al bombardeo aéreo de los locales que ya esperan rival para el próximo domingo.

‘Matty Ice’ tuvo otro juego estrelar en casa donde completó 25 de 39 envíos para 334 yardas y tres touchdowns. El mariscal de campo de Atlanta conectó en las diagonales con Julio Jones, Tevin Coleman y Mohamed Sanu teniendo una efectividad de pases del 70 por ciento.

En cambio, Russell Wilson solo consiguió el 55 por ciento de pases completos, fue interceptado dos veces, sumó 225 yardas y lanzó un par de touchdown, el primero de ellos con Jimmy Graham para abrir el marcador con un ‘drive’ anotador de 14 jugadas, 89 yardas y 8:34 minutos que terminó sirviendo de poco.

Atlanta respondió casi de inmediato con un pase a la esquina que bajó Julio Jones para empatar el partido en el segundo cuarto. Steven Hauschka recuperó la ventaja para Seattle pero luego vino la debacle del equipo de la costa oeste.

Primero Wilson tropezó dentro de la zona de anotación para un safety que le dio dos puntos a los Falcons, luego Matt Bryant conectó un gol de campo de 35 yardas antes de que Coleman firmara el segundo TD de Ryan en una formidable serie ofensiva de 99 yardas en 9 jugadas y 2:55 minutos antes del medio tiempo.

En el tercer cuarto, Devonta Freeman rompió el plano en las diagonales y Atlanta conseguía 19 puntos sin respuesta para una ventaja de 26-10. La ofensiva de Seattle siguió batallando y solo pudo meter un gol de campo antes de que los Falcons siguieran con su formidable encuentro.

La defensiva de los de rojo y blanco hizo su trabajo, Bryant también y para cerrar con broche de oro Matt Ryan volvió a montar un ‘drive’ de siete puntos para sentenciar la victoria de Atlanta y sembrarse en el juego por el campeonato de la NFC.

Tras la recepción de Sanu, Seattle respondió de inmediato gracias al segundo regreso de pata espectacular del ex Falcon Devin Hester, con un pase de 31 yardas de Wilson para Doug Baldwin que esperanzó por instantes para un milagroso regreso que no se concretó cuando Atlanta aseguró el ovoide en la patada corta siguiente y consumió el reloj con acarreos de Freeman.

De esa manera los Falcons ya están en la final de la Conferencia Nacional esperando a su rival que saldrá del juego de este domingo entre los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés