null: nullpx
Washington Redskins

Washington nombra al primer presidente afroamericano en la NFL: Jason Wright

Washington Football Team hizo historia en el deporte de los Estados Unidos con esta designación.
17 Ago 2020 – 11:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Washington Football Team hizo historia de nueva cuenta al nombrar a Jason Wright, directivo afroamericano del equipo de la NFL, como su nuevo presidente a partir de este lunes.

Después de aceptar el cambio de mote al dejar de usar Redskins por temas raciales, el conjunto de la NFL anunció al primer ejecutivo de raza negra en la centenaria historia de la competición.

"La transformación del Washington Football Team se está produciendo en todos los aspectos de la organización, desde el football hasta las operaciones, pasando por la marca y la cultura, y nos convertirá en una franquicia verdaderamente moderna y con aspiraciones", manifestó el nuevo presidente.


Jason Wright fue un jugador de la NFL y se desempeñó como corredor del 2004 hasta el 2010 con equipos como San Francisco 49ers, Atlanta Falcons, Cleveland Browns y Arizona Cardinals.

Tra su retiro en 2010 decidió estudiar y se graduó con honores de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago y llega a la franquicia tras trabajar en la firma de consultoría de gestión y estrategia global, McKinsey & Company, donde comandó estrategias de inclusión y antirracismo.

Jason Wright tomará el lugar de Bruce Allen que estuvo al frente del equipo de 2017 hasta este 2020, en una decisión tomada por el dueño de Washington Football Team, Dan Snyder,

"Si pudiera diseñar un líder personalizado para este momento importante de nuestra historia, sería Jason. Su experiencia como ex jugador, junto con su visión para los negocios, le da una perspectiva que no tiene rival en la liga", aseguró Snyder.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Washington RedskinsNFL

Más contenido de tu interés