null: nullpx
Última hora

Oficial: Washington retira mote y logo de Redskins

El equipo de la NFL hizo oficial la decisión a través de un comunicado de prensa.
13 Jul 2020 – 09:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir de la siguiente temporada de la NFL, Washingotn Redskins, ya no tendrán ese mote ni ese logo luego que este lunes fueron sido retirados de forma oficial por el equipo.

A través de un comunicado de prensa y después de las polémicas por considerarlo racista, el socio mayoritario del equipo, Dan Snyder anunció la decisión.

"Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins. Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y un enfoque de diseño que mejorará la posición de nuestra orgullosa franquicia".

En las últimas semanas, activistas, políticos y patrocinadores, solicitaron de forma oficial el quitar el mote y logo de Redskins por considerarlo como ofensivo a los nativos americanos.

La semana pasada surgió el rumor de que el nuevo mote y logo del equipo será Warriors, en una decisión que todavía no es oficial.

Los socios patrocinadores, Amazon, Walmart y Target, así como Nike y Dick’s Sporting Goods eliminaron la mercancía Redskins de sus sitios web y FedEx, que tiene los derechos de nombre del estadio, solicitó formalmente un cambio de nombre.

Más de una docena de líderes de nativos americanos y organizaciones le escribieron al comisionado de la NFL Roger Goodell la semana pasada exigiendo un fin inmediato al uso del mote para el equipo de Washington.

En esa misiva dijeron que esperaban que la NFL se comprometiera a un robusto proceso de reconciliación con los pueblos originarios de Estados Unidos, sus líderes, miembros de las tribus y organizaciones para reparar los daños luego de décadas de violencia emocional y otros serios daños por el nombre racista que ha ocasionado a los nativos americanos.

El pasado 3 de julio el equipo había anunciado que sometería a una 'profunda revisión' el tema del posible cambio del nombre y del logo, una iniciativa que también la NFL había apoyado.

El equipo se originó en Boston antes de mudarse a DC después de la temporada de 1936. Washington Redskins también espera construir un nuevo estadio y accede al cambio de nombre para conseguir la aprobación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLWashington Redskins

Más contenido de tu interés