null: nullpx

Patrick Mahomes explica protestas en la NFL: "Estamos unidos como liga"

Bill O'Brien dio las razones por las que Texans no salió a la ceremonia del himno de los Estados Unidos.
11 Sep 2020 – 01:01 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs, habló de las acciones que realizaron este jueves como forma de protesta por la injusticia racial que se vive en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que durante el himno de los Estados Unidos, algunos jugadores de Chiefs se hincaron y alzaron el puño, pero previo a la ceremonia todos se unieron de los brazos en una zona de anotación bajo la leyenda "It takes all of us" ("Nos lleva a todos").


"Con todo lo que está sucediendo en este país, queríamos demostrar que estamos unidos como liga, y no vamos a dejar que jugar al football nos distraiga de lo que estamos haciendo para lograr cambios en este mundo", agregó.

"Deshaun es un gran tipo, da el ejemplo todos los días y cada vez que he estado con él y trato de hacer lo mismo. Creo que los Chiefs, los Texans y el resto de la NFL seguirán haciendo cambios en este mundo", declaró en entrevista posterior a la victoria de Kansas City sobre Houston por 34-20 en Arrowhead Stadium.

También el head coach de Texans, Bill O’Brien, explicó porque sus jugadores no salieron al campo para la ceremonia del himno de los Estados Unidos y señaló que no es ofender a la bandera del país.

"Los jugadores decidieron, ya sabes, que querían asegurarse de que la gente entendiera ... realmente no se trata de la bandera. Se trata de asegurarse, ya sabes, de que la gente entienda que las vidas de los afroamericanos sí importan. Y hay un problema de racismo sistémico en este país ".

Antes del lanzamiento de la moneda, los jugadores de ambos equipos se reunieron en el medio campo para un momento de silencio que fue igual en forma de protesta y que algunos aficionados abuchearon la acción.

"Estando allí, honestamente no escuché muchos abucheos; he visto un poco de los videos después. Queríamos mostrar unidad y mostrar que íbamos a unirnos y pelear la buena batalla. Esperamos que nuestros aficionados nos apoyarán como lo hacen en cada día de juego", señaló Mahomes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés