null: nullpx
NFL Blogs

Gil Brandt: Clasificando del 20 al 1 a las selecciones top 5 de los Drafts de 2012 a 2015

El analista de NFL Media te presenta un análisis del talento joven alrededor de la NFL.
27 Mar 2016 – 7:08 PM EDT

20) Justin Blackmon, WR, Jacksonville Jaguars.

Reclutado: Quinto global por los Jaguars en 2012.


Blackmon, cuya última incidencia fuera del campo de juego fue un arresto con un cargo de conducir bajo la influencia del alcohol en diciembre pasado, fue suspendido indefinidamente por la NFL en 2013 y no ha jugado desde entonces, aunque sigue en el plantel de Jacksonville en la lista de "reservas/suspendidos". Esta fue una mala elección para Jacksonville, parte de la última clase del Draft del previo régimen de los Jaguars. Blackmon fue muy productivo en Oklahoma State, pero no corría bien sus rutas y careció de velocidad para hacer un impacto real en la NFL, aún sin tomar en cuenta sus problemas fuera del emparrillado.

19) Dion Jordan, DE, Miami Dolphins.

Reclutado: Tercero global por los Dolphins en 2013.


Miami cedió un selección de Draft a Oakland para adelantarse en la primera ronda para reclutar a Jordan, quien parece ser un hombre sin una posición. El ex ala cerrada convertido en defensivo se proyectaba como ala defensivo en la NFL, pero carece de la dureza necesaria. El ha jugado solo en 26 juegos (una apertura) en su carrera profesional, la cual ha sido afectada por una serie de suspensiones que le costó seis partidos en el 2014 y toda la campaña 2015.

18) Trent Richardson, RB, sin equipo.

Reclutado: Tercero global por los Cleveland Browns en 2012.


Richardson decepcionó con los Cleveland Browns (3.5 yardas promedio por acarreo en 17 juegos), luego fue cambiado a los Indianapolis Colts pro una selección de primnera ronda en la segunda semana de la temporada 2013. Richardson empeoró con los Colts con media de 3.1 yardas por intento terrestre en 29 juegos. No participó en toda la temporada 2015 tras ser contratado por los Oakland Raiders y más recientemente llegó a un acuerdo aún no oficial con los Baltimore Ravens para el 2016. Richardson se benefició de una gran línea ofensiva en Alabama. Al verlo en Oakland, pareció no tener la rapidez necesaria para ser un buen corredor en la NFL, parecía hacer todo a media velocidad. Aún así generó dos selecciones de primera ronda en su breve carrera, lo que es más que todos en esta lista excepto 'RG3'.

17) Dante Fowler, OLB, Jacksonville Jaguars.

Reclutado: Tercero global por los Jaguars en 2015.


Es aún imposible evaluar a Fowler ya que se perdió toda su temporada de novato tras desgarrarse su ligamento anterior cruzado en el mini-campamento de novatos en mayo de 2015. Sin embargo, tiene mucho potencial y yo pienso que jugará bien. Aunque aún no ha sido examinado como profesional, me gusta su actitud, habilidad, atleticismo y dureza. Yo creo que eventualmente puede rebasar a Clowney en términos de impacto.

16) Brandon Scherff, RG, Washington Redskins.

Reclutado: Quinto global por los Redskins en 2015.


Scherff tuvo problemas con la protección en el juego aéreo al principio de su carrera, pero le fue mucho mejor en la segunda mitad de la pasada temporada regular en su campaña de novato. Bill Callahan, el coach de línea ofensiva de Washington, es de los mejores en el desarrollo de talento en estas posiciones. Tiene la oportunidad de mejorar significativamente en su segundo año como profesional.

15) Greg Robinson, LT, Los Angeles Rams.

Reclutado: Segundo global por los Rams en 2014.


Yo pensé que Robinson se convertiría en un gran profesional, pero ahora no estoy seguro. El ha tenido problemas en la protección de juego por pase; no tiene mucho talento en este aspecto ya que le falta balance. Sin embargo, creo que eso se puede entrenar. Será interesante ver cómo le va en el 2016. Creo que mejoró en el desarrollo de la campaña 2015.

14) Matt Kalil, LT, Minnesota Vikings.

Reclutado: Cuarto global por los Vikings en 2012.


Kalil ha sido titular en 64 juegos al hilo desde que entró a la NFL, pero ha tenido que lidiar con varias lesiones y no ha jugado bien en los últimos dos años como lo había hecho en el principio de su carrera. Esta es una campaña pivote para él, pero los Vikings al parecer creen que puede venir de regreso, ya que el equipo firmó al tackle derecho Andre Smith en vez de un tackle izquierdo en el mercado de agencia libre.

13) Robert Griffin III, QB, Cleveland Browns.

Reclutado: Segundo global por los Redskins en 2012.


La carrera de Griffin ha dado vuelco dramáticos, por decir lo menos. En un periodo de cuatro años, lideró a Washington a los playoffs con un campaña de Novato del Año, fue seriamente afectado por las lesiones (incluyendo un desgarro de ligamentos anterior cruzado y medio colateral), fue enviado a la banca, se perdió la temporada 2015 y fue cortado por el equipo que dio todo para moverse al segundo puesto del Draft del 2012 para seleccionarlo. Recientemente fue contratado por los Cleveland Browns, sin embargo, no se si alguien pueda evaluarlo bien. Tiene mucho talento, pero ¿lo habrán alentado todos los golpes que ha recibido? Yo creo que los Browns pueden haberse sacado la lotería, pero obviamente no es algo seguro. Su capacidad de mantenerse sano a una gran interrogante.

12) Luke Joeckel, LT, Jacksonville Jaguars.

Reclutado: Segundo global por los Jaguars en 2013.


Joeckel solo jugó cinco partidos como novato debido a un tobillo roto, pero ha empezado 30 juegos desde entonces. El es muy atlético pero no ha podido hacerse más fuerte. Tiene talento, pero ¿es lo suficientamente 'malvado' para esa posición? El hecho de que los Jaguars firmaran al agente libre Kelvin Beachum para competir con Joeckel no es una gran señal.

11) Jadeveon Clowney, OLB, Houston Texans.

Reclutado: Primero global por los Texans en 2014.


Clowney ha sufrido para mantenerse en el campo de juego durante lo que ha durado su corta carrera, que se ha limitado a 17 juegos (11 como titular) en dos temporadas debido a varias lesiones. El ha sumado solo 4.5 capturas, todas ellas en la campaña anterior. ¿Podrá revertir esa tendencia? Clowney tiene habilidades impresionantes y la velocidad para ser un extraordinario cazador de cabezas.

10) Eric Fisher, LT, Kansas City Chiefs.

Reclutado: Primero global por los Chiefs en 2013.


Fisher ha aparecido en 46 juegos en las últimas tres temporada, 43 de estos como titular. El puede jugar ya sea de tackle o guardia izquierdo o derecho. El video muestra que juega mejor de lo que se piensa, el hace un gran trabajo manteniendo al hombre que bloquea fuera del juego.

9) Lane Johnson, OT, Philadelphia Eagles.

Reclutado: Cuarto global por los Eagles en 2013.


Johnson ha sido titular en 44 juegos en su carrera de tres años, en la que ha jugado tanto de tackle izquierdo como de derecho. Un ex quarterback a nivel de preparatoria, Johnson es un buen atleta que además es muy fuerte. En enero pasado, Johnson firmó un contrato por seis temporada y $35.5 millones de dólares que garantiza que se quedará con los Philadelphia Eagles.

8) Jameis Winston, QB, Tampa Bay Buccaneers.

Reclutado: Primero global por los Buccaneers en 2015.


Winston jugó bien como novato. Fue titular en todos los 16 juegos además de lanzar para 4,042 yardas, 22 touchdowns y 15 intercepciones, y un rating de pasador de 84.2 puntos. Ahora que Dirk Koetter fue ascendido de coordinador ofensivo a entrenador en jefe en 2016, el sistema ofensiva se mantendrá igual. Tampa Bay tiene buenos receptores, y yo espero que Winston mejore rápidamente.

7) Marcus Mariota, QB, Tennessee Titans.

Reclutado: Segundo global por los Titans en 2015.


Mariota y Winston están muy cercanos en esta lista, con Marcus ligeramente adelante. A pesar del tiempo que se perdió por lesión, Mariota excedió las expectativas como novato, finalizando con 19 pases de touchdown y 10 intercepciones para un rating de pasador de 91.5 puntos. El es muy inteligente, tiene buena precisión y puede correr, tiene una capacidad atlética de élite. Solo mejorará mientras que acostumbra a llamar las jugadas y tomar el balón bajo centro.

6) Amari Cooper, WR, Oakland Raiders.

Reclutado: Cuarto global por los Raiders en 2015.


Cooper tuvo un muy buen año de novato con 72 recepciones para 1,070 yardas y seis touchdowns. Soltó mas pases de los esperado, pero eso se puede y será corregido. Es difícil ser elegido al Pro Bowl como receptor novato, debido a la profundidad de la posición, pero Cooper lo logró. Yo espero que mejore en el 2016.

5) Sammy Watkins, WR, Buffalo Bills.

Reclutado: Cuarto global por los Bills en 2014.


Watkins rompió la barrera de 1,000 yardas recibidas en su segunda temporada en la NFL, registrando un promedio de 17.5 yardas por recepción y nueve touchdown en el 2015. Watkins es una verdadera amenaza de yardas después de la recepción con ilimitada habilidad y potencial, debido a su velocidad. Debe trabajar en sus rutas cortas y cruzadas.

4) Blake Bortles, QB, Jacksonville Jaguars.

Reclutado: Tercero global por los Jaguars en 2014.


En su segunda temporada como profesional, Bortles ha doblado su producción en pases de touchdown (de 11 en 2014 a 35 en 2015) y también mejoró su promedio de yardas ganadas por pase intentado (de 6.1 a 7.3) y rating de pasador (de 69.5 a 88.2). Ha sido capturado mucho (106 veces en dos campañas), pero habría sido capturado aún más si no fuera por su gran movilidad. El es atlético y preciso y lanza balones fáciles de atrapar. Es cierto que lideró la NFL en intercepciones en 2015 con 18, pero bajará ese número al ganar experiencia. El es el tipo de quarterback que puede llevar a su equipo al Super Bowl algún día.

3) Ziggy Ansah, DE, Detroit Lions.

Reclutado: Quinto global por los Lions en 2013.


Ansah suma 30 capturas en sus primeros tres años, incluyendo 14.5 (tercer lugar en la NFL) en 2015. El es un extraordinario cazador de cabezas y un excelente competidor que mejora en cada juego. Un atleta con gran rapidez que se esfuerza al máximo en cada jugada, por ello el potecial de Ansah está fuera de toda proporción. Yo recuerdo que al ver video de él a nivel colegial, Ansah era el muchacho capaz de saltar a los linieros ofensivos y aventar al quarterback rival para que este caiga al piso sobre su trasero.

2) Khalil Mack, DE, Oakland Raiders.

Reclutado: Quinto global por los Raiders en 2014.


Mack despegó de manera espectacular en 2015, sumando 15 capturas de quarterback, el segundo máximo total en toda la NFL, tras cambiar de posición a ala defensivo. Mack tiene todo lo necesario para ser un jugador All-Pro por muchos años: velocidad, rapidez y competitividad. El es un extraordinario atleta que va a ser una gran fuerza en este liga por un largo periodo de tiempo.

1) Andrew Luck, QB, Indianapolis Colts.

Reclutado: Primero global por los Colts en 2012.


Luck lanzó 86 pases de touchdown en sus primeras tres temporadas en la NFL, llevando a los Indianapolis Colts un paso adelante en los playoffs cada años. Cuando está sano, tiene la capacidad de llevar a Indy al Super Bowl, eso es todo lo que puedes pedir de un jugador que haya sido seleccionado primero global en un Draft.

RELACIONADOS:NFL BlogsNFL Draft

Más contenido de tu interés