null: nullpx

Ezekiel Elliott y otros jugadores de Cowboys y Texans dan positivo por coronavirus

Conocida la información médico, el RB respondió en redes sociales y amaga con demandar.
15 Jun 2020 – 12:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Varios jugadores de los Dallas Cowboys y de los Houston Texans de la NFL dieron positivo a las pruebas por COVID-19.

De acuerdo al reporte de Ian Rapoport y Tom Pelissero, no se cree que alguno de los jugadores haya podido tener contacto con las instalaciones de los equipos y que las franquicias siguieron los protocolos adecuados de salud.

Uno de los mencionados es Ezekiel Elliot, pues su agente Rocky Arceneaux se lo confirmó personalmente a Rapoport, pero a pesar del positivo por coronavirus del jugador, dijo que “se siente bien”.

Justo entre la pandemia, el oficial médico en jefe de la NFL, el Doctor Allen Sills dijo: “Esperamos que haya un repunte de casos positivos”.

“Nuestro reto es identificarlos tan pronto como sea posible y prevenir que se esparza hacia los demás participantes”.

Por el momento parece que los equipos han logrado eso con los protocolos médicos existentes.

El Running Back de los Cowboys es el último gran jugador de la NFL en dar positivo por COVID-19 después que también estuvieran en esa situación el entrenador en jefe de los New Orleans Saints, Sean Payton y también el apoyador de los Denver Broncos, Von Miller.

Los Cowboys se vieron obligados a hablar con Elliott y Dak Prescott sobre la importancia de seguir las pautas de salud del gobierno después de que el quarterback organizó una cena en casa en abril y el corredor asistió.

Inicialmente se informó que Prescott había tenido 30 invitados, pero lo negó y dijo que estuvieron en su casa menos de diez personas.

ACTUALIZACIÓN: Ezekiel Elliot amaga con demandar.

Poco después de conocerse la información al respecto, Ezekiel Elliott publicó en su twitter unas siglas 'HIPAA' con el signo de interrogación, en referencia al 'Seguro de salud portablidad y ley rendición de cuentas', dado que la información de su condición médica debe estar protegida, por lo que el que su nombre apareciera como uno de los confirmados en haber dado positivo por coronavirus pudo ser una violación del acuerdo correspondiente.

La protección de 'ciertos datos' respecto a la salud deben estar bajo la protección de transmisión electrónica, pero al mismo tiempo la 'información de salud protegida' no se aplica a que ésta se transmita oralmente o por escrito.

Ante su publicación la pregunta es: ¿Aparecerán acciones legales por difundir la información de su condición por coronavirus?


Hasta el pasado domingo, el estado de Texas tenía al menos 87,854 casos de coronavirus y 1,976 muertes, según la publicación de ‘The Associated Press’.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas también reportó 27,537 casos activos y 2,287 hospitalizaciones actuales.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad