null: nullpx
Minnesota Vikings

Entrenador de Vikings rechaza vacuna y se queda sin trabajo

Rick Denninson no seguirá como coordinador de la línea defensiva del equipo debido a que no aceptó la defensa contra el COVID-19, algo que para la NFL es imprescindible.
23 Jul 2021 – 04:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La vacunación en contra del COVID-19 han sido un tema candente en la NFL pues dividió opiniones entre los jugadores y miembros del staff, tal es el caso de Rick Denninson, coordinador de la línea ofensiva de los Minnesota Vikings quien, de acuerdo con la cadena ESPN, quedó fuera de la organización luego de negarse a ser inoculado.

Según al información que se dio a conocer este es el primer caso que se conoce de un coach que haya dejado su puesto por rechazar una acción que para la NFL es determinante, al grado de que ayer dio a conocer que si algún equipo presenta un brote entre jugadores que no estén vacunados eso podría ser motivo para la pérdida de un partido lo que podría afectar sus aspiraciones para entrar a los Playoffs.

Minnesota ya está trabajando en un plan emergente por lo que Phil Rauscher pasó de ser entrenador asistente a ocupar el puesto de Denninson quien estuvo dos temporadas en la organización, esto en un momento clave pues la línea ofensiva se encuentra en plena transición y su ahora exentrenador era visto como una pieza fundamental para el proyecto.

El caso de Denninson no es aislado, pues hay jugadores que se han manifestado en contra de la vacunación como es el caso de DeAndre Hopkins, receptor de los Cardinals quien ayer en sus redes sociales publicó un mensaje en el que cuestionaba su continuidad en la NFL debido a que no quería vacunarse, pero la incertidumbre creció pues tiempo después la publicación fue eliminada de la cuenta del jugador.

"Nunca creí decir esto, pero encontrarme en una situación que puede afectar a mi equipo porque no quiero vacunarme me hace cuestionar mi futuro en la NFL", fue lo que expresó Hopkins.

Cargando Video...
DeAndre Hopkins cuestiona su futuro en la NFL; no quiere vacunarse
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés