null: nullpx
NFL Blogs

Los 10 mejores receptores de todos los tiempos

Una lista de 10 grandes jugadores que atraparon pases legendarios en la NFL.
9 Mar 2016 – 8:38 PM EST

Por: Elliot Harrison (NFL Media)

10. Raymond Berry


"Tenía una técnica perfecta. El tipo tenía increíbles manos", dijo el analista de NFL Media Gil Brandt, que vio a Berry transformar la posición de receptor en persona. Berry atacó el juego de manera cerebral, calibrando los pasos necesarios y el espacio que es tan integral en las rutas modernas. Escencialmente, Antonio Brown le debe un poco al ex Baltimore Colt, quien, por cierto, fue dos veces campeón de la NFL y un miembro del Salón de la Fama en su primera votación.

9. Marvin Harrison


Mucho de ha dicho de que Harrison llegue a Canton antes que Terrell Owens, pero la realidad es que la decisión tuvo que ver más con el hecho de que Harrison ya ha esperado dos años, mientras que fue el primer año de elegibilidad de 'T.O.'. Harrison fue el receptor más consistente que se pueda ver. Su carrera despegó en el segundo año de Peyton Manning, desde esa temporada hasta el 2006, el registró al menos 1,000 yardas recibidas y 10 touchdowns cada año.

8. Calvin Johnson


A pesar de su corta carrera (solo nueve temporada), al menos relativo a los jugadores en esta lista, Johnson merece estar en el top 10. De 2011 a 2013, fue considerado el mejor receptor en el fútbol americano profesional, y quizás después de los quarterbacks, el mejor jugador del fútbol americano profesional. 'Megatrón' fue nombrado el primer equipo All-Pro en esas tres temporada. En ese lapso promedió más de 110 yardas por juego y casi superó las 2,000 en 2012.

7. Larry Fitzgerald


Aún no se ha retirado, lo que significa que Fitzgerald es una serie amenaza a escalar aún lugares en esta lista. Ya está entre los 15 mejores en recepciones (1,018), yardas (13,366) y touchdowns (98). Pero realmente es en la postemporada donde Fitzgerald ha brillado. En nueve juegos de playoff, ha promediado más de 100 yardas por juego y al menos un touchdown. Los playoffs de 2008 son los mejores en la historia de la NFL: Cuatro juegos, 30 recepciones, 546 yardas y siete touchdowns. ¡Irreal!

6. Terrell Owens


Al igual que Randy Moss, Owens es difícil de colocar en esta lista. 'T.O.' es segundo en la historia en yardas recibidas y tercero en recepciones para touchdown. ¿Por qué no está más arriba? Por la era en la que jugó, y debido a que con todos los que he hablado en la NFL que estuvieron durante la carrera de Owens dineron que Moss los asustaba más desde el punto de vista del esquema.

5. Steve Largent


Largent fue un modelo de consistencia que fue dueños de las marcas de recepciones, yardas y touchdowns al momento de su retiro. Sus mejores años fueron con Jim Zorn y desarrollando a Dave Krieg, no exactamente los mejores quarterbacks. El ex Seahawk registró ocho temporadas de al menos 1,000 yardas, dos de ellas recortadas por huelgas. Hay que recordar que esto fue a finales de los 70s y durante los 80s, cuando el juego por pase recién se estaba abriendo. Largent es miembro del Salón de la Fama y del Equipo Ideal de la década de los 80s.

4. Lance Alworth


Lo que Alworth consiguió durante los 60s, en una era muy diferente a la actual, es impresionante. Alworth fue el Moss de su época, inclusive más completo, sin embargo, no fue tan prolífico al final de su carrera. Dico eso, 'Bambi', como era conocido, fue el mejor en cuanto a pases de 'jonrón'. Sus temporadas de 1965 y 1966 siguen siendo probablemente las dos mejores campañas espalda con espalda que se ha tenido en la historia, Alworth promedió más de 110 yardas y exactamente un touchdown por juego, y más de 20 yardas promedio por recepción. Fue el primer verdadero jugador de la AFL elegido al Salón de la Fama.

3. Randy Moss


Moss es muy difícil de evaluar, pero fue tan dominante en ciertos momentos que el tercer lugar parece correcto. Durante sus primeros seis años en la liga, ¡registró más de 8,000 yardas recibidas y 77 touchdowns! Esa es producción al nivel de Jerry Rice. Pero más importante, los coordinadores defensivos tenían más mieda de Moss que de cualquier jugador en la NFL, incluyendo su año de novato. ¿Quién puede olvidar esa temporada de 17 touchdowns?

2. Don Hutson


Rice es muchas veces considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, pero ese honor fue de Don Hutson en los primeros 50 años de la liga. El, Sammy Baugh y Otto Graham estaban en esa conversación. La marca de la NFL de Hutson de 99 recepciones para touchdown en su carrera no fue superada hasta 40 años después de que se retiró. Cuando dejó de jugar a mediados de la década de los 40s, había registrado casi el doble de recepciones que su más cercano perseguidor.

1. Jerry Rice


Rice tiene una ventaja impresionante en recepciones (1,549), yardas recibidas (22,895) y recepciones para touchdown (197) que el resto de los seres humandos que han jugado en la NFL. Francamente, parece que sus marcas jamás serán superadas, debido a su productividad y longevidad (20 temporadas). Su logro más destacado debe ser su campaña de 22 touchdowns en 1987, ¡que logró en 12 juegos! Rice combinó la ética de trabajo, explosividad al momento de centrarse el balón (no la velocidad de 40 yardas), la personalidad de un perfeccionista y el que ha marcado para siempre el estándar en la posición de receptor abierto en la NFL.

RELACIONADOS:NFL Blogs

Más contenido de tu interés