null: nullpx
NFL Blogs

Elliot Harrison: Los 10 mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL

El experto de NFL Media aporta su opinión respecto a grandes leyendas del emparrillado.
3 Abr 2016 – 04:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

10) Deion Sanders, cornerback

Quizás el mejor esquinero en cobertura en la historia del juego, Deion "Prime Time" Sanders le ganó el puesto a Dick "Night Train" Lane. Puedes lanzar un volado entre estos dos jugadores, ya que Lane era un mejor tackleador que un cazador del ovoide, aunque los quarterbacks evitaban lanzar al lado de Sanders completamente. Lo que coloca a Sanders en esta lista es la instantánea ofensiva que generaba cuando tenía el balón en sus manos. Sus 19 touchdowns en regresos, que era una marca de la NFL hasta que Devin Hester la rompió en 2014. Eso significa 19 anotaciones en regresos de kickoff, despejes, intercepciones y balones sueltos.

9) Ed Reed, safety

No estén sorprendidos. Ed Reed fue el mejor jugador de los Ravens de los 2000s. Bill Belichick siempre se ha experesado de maneta poética sobre este playmaker, como una ocasión en la que le dijo tras un juego, de acuerdo con el New York Times, "eres el mejor safety libre que ha disputado este juego que yo he visto. Eres asombroso". Este jugadores cinco veces elegido al primero equipo All-Pro era tan bueno contra el pase como contra la carrera, sus 64 intercepciones son algo impresionante. Los quarterbacks no querían tomar riesgos en pases profundo contra él con las reglas modernas. Además, junto con Everson Walls (un ex jugador de Belichick con los Giants) son los únicos en liderar la NFL en intercepciones en tres temporadas diferentes.

8) Rod Woodson, cornerback/safety

Es algo revelado que Woodson fue seleccionado al equipo ideal del 75 aniversario de la NFL en 1994 a pesar de solo tener siete temporada en la liga en ese entonces. Lo que pone a Woodson arriba de Sanders y Reed fue su habilidad de jugar como cornerback y safety en el máximo nivel, así como su durabilidad (17 temporadas). Al igual que 'Prime Time', Woodson podía anotar de cualquier lado del campo, con 17 touchdowns en regresos durante su carrera de Salón de la Fama.

7) 'Mean' Joe Greene, tackle defensivo

Se sabía que alguien de la famosa "Cortina de Acero" de los 1970s estaría en esta lista. Procedente de North Texas State el vino de un pequeño programa colegial a la peor franquicia del fútbol americano profesional en esa época. Sin ebamrgo, con su gran dedicación y talento convirtió a Pittsburgh de un equipo con marca de 1-13 a un conjunto de playoffs tres años después, para dos temporadas más tarde ser parte de la mejor defensiva en la liga. Greene, como Woodson, es miembro del equipo ideal del 75 aniversario de la NFL.

6) Dick Butkus, linebacker central

El hombre que definió la posición de linebacker central supera por estrecho margen a Ray Lewis y Chuck Bednarik por un puesto en esta lista. Butkus solo jugó nueve años, pero son años que son siempre recordados por jugadores de su era. Antes de que los problemas en las rodillas acortaran su carrera, Butkus podría moverse de una lateral a otro, cubrir profundo, y además, golpear y sacar del juego a cualquier oponente que cruzara el campo. Llegó al Pro Bowl en cada una de sus primeras ocho temporadas. En la época donde el Juego de Estrellas de la NFL significaba algo.

5) David 'Deacon' Jones, ala defensivo

El mejor cazador de cabezas puro que ha vivido. Las capturas no fueron una estadística oficial cuando Jones jugó, pero lo que hay que hacer es ver dos o tres minutos de videos suyos en NFL Films para que compartas mi punto de vista. El creó el término "captura (sack)". Hizo con tanta maestría el movimiento de manos para golpear la cabeza que la NFL evetualmente lo prohibió. Alguna vez Pro Football Weekly reportó que Jones registró 173.5 capturas en su carrera, a pesar de jugar en temporadas de 14 juegos. De acuerdo con esa publicación, de 1964 a 1968, 'Deacon' promedió 20.5 capturas por temporadas.

4) Ronnie Lott, cornerback/safety

Cualquier jugador que sea miembro del equipo ideal All-Pro en la NFL como novato está destinado a producir una carrera legendaria. Lott ciertamente entra en esa categoría. El fue al Pro Bowl en sus primeras cuatro temporadas como cornerback. Luego, tras moverse a ser safety de tiempo completo, Lott se encontró en Honolulu otros seis años al hilo. Quizás vale la pena mencionar que ganó cuatro Super Bowls con los 49ers. Lott es considerado el más duro golpeador entre defensivos secundarios en la historia de la NFL. Este hombre literalmente podía cambiar el tener de un juego con una sola tremenda colisión.

3) Bob Lilly, ala defensivo/tackle defensivo

Lilly estaba al nivel de cualquiera de los mejores jugadores de la NFL cuando disputó este deporte en su mejor momento. No hay que olvidar que, inmediatamente después de que fue movido al interior como tackle defensivo, Lilly fue nombrado al primero equipo ideal All-Pro siete veces de 1964 hasta 1971. Además es autor de la más famosa captura en la historia del Super Bowl. Lilly, de acuerdo con los colegas de su era (como 'Deacon' Jones), simplemente era imposible de bloquear. Tom Landry, su entrenador en jefe legendario dijo que fue el mejor jugador que haya visto ya que se benefició de la increíble rapidez de Lilly para destruir esquemas de bloqueo por 14 temporadas. Bill Walsh alguna vez le dijo al Sporting News que Lilly fue el tercer mejor jugador de fútbol americano que jamás haya visto.

2) Reggie White, ala defensivo/tackle defensivo

Si no fuera por uno de sus rivales en el Este de la NFC, White estaría al tope de esta lista. El dominaba desde el interior y el exterior de la línea defensiva. La NFC contaba con aproximadamente 10 alas defensivos con calibre de Pro Bowl cuando White entró a la liga en 1985 (tras una breve estancia en la USFL), por ellos sus 13 capturas en 13 juegos son pocas veces apreciadas. Sin embargo, su producción de 1986 a 1988 es el mejor periodo de tres temporadas que cualquier cazador de cabezas haya tenido en la era del Super Bowl: 57 capturas en 44 juegos (con la temporada acortada por la huelga de 1987). White fue parte del primer equipo All-Pro en esas tres campañas, así como las siguientes tres después de ello. Luego recibió ese mismo honor en dos ocasiones con los Packers, a los que les ayudó a ganar un Super Bowl y llegar a otro.

1) Lawrence Taylor, linebacker exterior

Lawrence Taylor, no J.J. Watt ni cualquier otro, sigue siendo el más malvado (en la mejor conotación de esa palabra) que este juego haya visto. Fue nombrado Defensivo del Año en sus primeras dos temporadas, en parte debido a que nadie sabía como bloquearlo. Su año "bajo" en su momento estelar llegó en 1983, cuando las lesiones lo forzaron a jugar como linebacker interno. Tras ello, "LT" produjo siete temporadas consecutivas con doble dígito de capturas, a pesar de jugar lesionado, ser suspendido o tener coaches como Joe Gibbs que alteraban todo su plan de juego para intentar bloquearlo. El mejor año de Taylor fue en 1986, cuando registró 20.5 capturas y ayudó a los Giants a ganar su primer Super Bowl. También fue el MVP de la NFL en esa temporada, el último jugador defensivo en lograrlo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL Blogs

Más contenido de tu interés