null: nullpx
NFL Blogs

Dan Fridman: Nuevo y picante ‘Compromiso con la Excelencia’

Los Oakland Raiders han entrado con todo a la Ciudad de México en una oportunidad única para la franquicia.
5 May 2016 – 3:45 PM EDT

Amigos de NFL.com/Español, como ya muchos de ustedes saben, los Oakland Raiders y los Houston Texans se verán las caras el próximo lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en el primer tradicional juego de lunes por la noche en la historia de la NFL fuera de los Estados Unidos de América.

Además, el juego marca el regreso de la NFL a México, donde no se jugaban partidos desde aquel icónicamente inolvidable 2 de octubre del 2005 cuando los Arizona Cardinals vencieron a los San Francisco 49ers en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

En el próximo partido de noviembre, los locales serán los Raiders, quienes realizaron un Fan Fest durante el tercer día del Draft en la explanada del mencionado Estadio Azteca.



Espectacular Fan Fest de los Raiders en el Estadio Azteca

Loading
Cargando galería

Más de 5,000 personas asistieron a un evento que fue un éxito rotundo en nivel, al menos para mí, insospechado antes de asistir al mismo.

Tuve la oportunidad de asistir al Fan Fest y de primera mano les digo que quedé impactado, fue impresionante ver la cantidad de fans de los Raiders asistir a un evento de promoción que fue de una organización encomiable y lleno de gente muy identificada con los colores negro y plata de uno de los equipos más queridos en el país que colinda al sur con los Estados Unidos y muy en particular en la ciudad más grande del mundo.

Pude hablar en particular con Taiwan Jones y Malcolm Smith, jugadores actuales de los Raiders, así como con leyendas del equipo californiano como Jim Plunkett y Lincoln Kennedy y hay un tema que me sigue quedando en la cabeza y que quiero aprovechar estas líneas para compartirlo con todos ustedes.




Los Raiders, junto con los Rams y los Chargers, entraron en el proceso de reubicación de ciudad en donde fueron los Rams quienes se mudaron para este 2016 a Los Angeles, quedando los Chargers con la opción primera de unirse a ellos en un año. Esto dejó a los Raiders como el último candidato a irse al Sur de California y mucho se ha comentado en los medios de comunicación, un plan alternativo de irse eventualmente a Las Vegas.

Cuando les comenté a los personalidades de los Raiders mencionadas arriba la gran oportunidad que representa el mercador de la Ciudad de México para una franquicia con un presencia global como la del equipo que actualmente juega en Oakland, todos coincidieron en que es un momento fundamental para que esta franquicia genere identidad en la capital del país azteca, inclusive cuando con Taiwan Jones saqué el tema de los ‘Mexico City Raiders’, el corredor me confesó que es la gran oportunidad de afianzar ese concepto, no para venir a jugar al antiguo Distrito Federal de manera permanente pero sí para afianzarse como el equipo de esta enorme ciudad.

Los Jacksonville Jaguars ya tienen varios años con un partido anual en Londres, Inglaterra, bien podrían los Raiders hacer lo mismo en la Ciudad de México, no me parece para nada una locura.

Si a todo esto le aumentamos dos factores muy interesantes que son, en primera instancia, el hecho de que la NFL México tiene a los Oakland Raiders como el sexto equipo más popular en el país y con esa capacidad clara de crecimiento, y en segunda instancia, el hecho de que tras 13 años de ausencia en playoff, los Raiders tienen todos los elementos para volver a la postemporada justo en el año en el que jugarán en el Estadio Azteca, resulta un momento precioso para ligar el regreso de esta franquicia a las alturas de antaño con su identificación con el mercado mexicano.

Al Davis, fundador y figura mítica como dueño de los Raiders, se caracterizó hasta su reciente fallecimiento por hacer las cosas de manera diferente al resto de la NFL, entre esas acciones, su franquicia fue la primera con un entrenador en jefe y un quarterback de ascendencia mexicana en ganar un Super Bowl, con los casos de Tom Flores y Jim Plunkett respectivamente, todo ello con un slogan máximo, el “Compromiso con la Excelencia”.

El peor equipo de la NFL en cuanto a marca desde que la liga tuvo su realineación en 2002 hasta la fecha había perdido ese “Compromiso con la Excelencia” del pasado, es hora entonces que ese mantra vuelva justo el año que serán locales en el Estadio Azteca.



Las Raiderettes, un deleite de pupila en el Estadio Azteca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NFL BlogsOakland Raiders

Más contenido de tu interés