null: nullpx
NFL Blogs

Dan Fridman: El circo está de vuelta en la gran ciudad

El analista de NFL.com/Español analiza la situación de Ryan Fitzpatrick y los New York Jets.
13 May 2016 – 01:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Amigos de NFL.com/Español, de todos los equipos que han ganado el Super Bowl, los New York Jets son los que tienen el ayuno más grande sin volverlo a ganar.

Desde el memorable Super Bowl III, los Jets no han vuelto a coronarse campeones.

En aquella ocasión, el equipo liderado por el quarterback Joe Namath dejó con la boca abierta a propios y extraños venciendo a los poderosos Baltimore Colts en lo que es por muchos considerada la mayor sorpresa en la historia del ‘Súper Domingo’ ya que fue la primera ocasión en la que un equipo de la considerada inferior AFL derrotaba al monarca de la NFL, en un hecho que, a la postre, generó la fusión entre ambas ligas, consolidando el Super Bowl y robusteciendo la NFL, convirtiéndola en la maravillosa organización que hoy todos los que nos gusta el fútbol americano profesional admiramos.

A partir de aquel hecho histórico y tras el retiro de ‘Broadway Joe’ años después, los neoyorquinos han transitado un eterno viacrucis caracterizado por un caos organizacional, controversias recurrentes en el plantel y, sobre todo, inestabilidad en la posición de quarterback.

Cuando parecía que esa realidad cambiaría con la llegada de Todd Bowles como entrenador en jefe el año pasado y el gran 2015 que tuvo el veterano pasador Ryan Fitzpatrick, esa continuidad parecía que pondría a los Jets como contendientes en 2016.

Más aún, considerando que los New England Patriots tienen en puerta la suspensión de cuatro juegos de su estelar quarterback Tom Brady, la lucha por ganar el Este de la AFC parecía algo alcanzable.

Pero cuando todo pintaba bien en Florham Park, sede de esta franquicia, el circo neoyorquino del que les hablé en los párrafos anteriores, el contrato de Fitzpatrick acabó y hasta la fecha, la disputa contractual cotinúa, el egresado de Harvard sigue como agente libre, y los de la ‘Gran Manzana’ siguen sin estar seguros de quien será su pasador para la temporada 2016.

Detrás de Fitzpatrick están el aún joven Geno Smith y el recientemente reclutado en el pasado Draft, Christian Hackenberg, ninguno de los cuales parece, al menos por ahora, listo para comandar a la ofensiva.

Sin embargo, Smith y Hackenberg son los que actualmente entrenan en las actividades de receso de temporada del equipo, la administración de los Jets sigue diciendo que Fitzpatrick es su titular, los receptores Brandon Marshall y Eric Decker piden a gritos que firmen al veterano y barbón pasador y la incertidumbre, como suele ser el caso, inunda a la franquicia.

Voces externas como las del propio legendario Namath critican a Fitzpatrick por no firmar y el circo no se va, y parece que nunca se irá, de los New York Jets.

Por el bien de esta organización, hay que esperar que este problema se resuelva pronto, porque de lo contrario, el ayuno de Super Bowl de los neoyorquinos, se mantendrá por mucho tiempo más.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFL BlogsNew York Jets

Más contenido de tu interés