null: nullpx
Fútbol Americano

Dak Prescott firma un contrato millonario con los Cowboys

El quarterback llegó a un acuerdo con el equipo de Dallas para extender su contrato por las próximas cuatro temporadas a cambio de 160 millones de dólares.
8 Mar 2021 – 08:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dak Prescott consiguió lo que tanto había buscado con los Dallas Cowboys: dejar de ser jugador fanquicia para convertirse en un elemento con contrato multianual, algo que la campaña pasada estuvo en riesgo luego de la aparatosa lesión que sufrió y que lo dejó prácticamente fuera toda la temporada. Sin embargo Jerry Jones decidió poner en sus manos el futuro de la organización por lo que acordaron un contrato por cuatro años y 160 millones de dólares, con lo que se suma a la lista de los mejores pagados en la NFL.

De acuerdo con información publicada por ESPN, Dak tiene garantizados 126 millones de dólares y un promedio anual de salario de 42 millones, pero tiene la posibilidad de ampliarse a 164 millones en incluyendo algunos incentvos, además, el contrato incluye cuna cláusula para no ser canjeado ni poder ser etiquetado como jugador franquicia en caso de que se extienda un año más el vínculo.

De acuerdo con medios locales Prescott recibió un bono de 66 millones de dólares por firmar y tendrá un un ingreso de 75 millones durante la primera temporada, sin unda un cambio radical luego de que la campaña pasada recibió 31 millones por al no conseguir un contrato multianual, aunque apenas pudo disputar algunos partidos antes de que se fracturara el tobillo derecho.

Dallas tendrá que hacer números y determinar los pasos que seguirán para no rebasar el tope salarial, pues apenas hace un par de temporadas Ezekiel Eliott tamibén firmó un contrato millonario, por lo que tendrán que hacer ajustes en caso de querer retener a otros elementos o contratar en la agencia libre.

Cargando Video...
Dak Prescott dona alimentos a desamparados afectados por la tormenta invernal en el condado Dallas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés