null: nullpx
NFL Draft

Blake Martínez, el ídolo de Tucson que se tuvo que emigrar del desierto a Palo Alto

El estelar linebacker de la Universidad de Stanford que nunca pudo jugar con Arizona.
5 Abr 2016 – 07:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Blake Martínez fue el sucesor de Shayne Skov como linebacker interno fiero y tackleador en la prestigiosa Universidad de Stanford.

Pero la historia de Martínez no empieza en el norte de California, ni en Palo Alto, nacido y criado por sus padres Marc y Carrisa en Tucson, Arizona, desde joven Blake fue de talla grande y con un talento natural para tacklear.

A nivel preparatoria, Blake fue un auténtico ídolo en la escuela Canyon del Oro, una de las más famosas en la zona de Tucson, Arizona.

Su entrenador en Canyon del Oro, Dusty Peace, vio algo impresionante en Martínez, “este tipo es enorme”, dijo la primera vez que lo vio y se quedó aún más impresionado al verlo jugar.

Rápidamente Martínez recibió invitaciones de Boise State, Oregon State, San Jose State, Oregon y Stanford, pero para Blake la opción inicial en su mente era irse con los Wildcats de su querida Arizona.

Pero los Wildcats se tardaron en buscar a Blake Martínez y en unas vacaciones con la familia que incluye a sus tres hermanos Hailley, Madison y Logan, el linebacker interno recibió una llamada del head coach del Cardinal, David Shaw, que le ofreció una beca para Stanford que el joven no pudo rechazar.

La madre estudió en Arizona contabilidad, ahora es una exitosa agente de seguros, por lo que no poder ir con los Wildcats fue raro para Blake y su familia, sin embargo, fueron sus propios padres que le dijeron al jugador que si no aceptaba jamás le volverían a hablar.

Los Wildcats se tardaron en marcarle a Blake y lo hicieron hasta que Rich Rodríguez fue contratado como entrenador en jefe en noviembre de 2011, lo primero que hizo el nuevo head coach fue marcarle a Martínez, para entonces, Blake ya se había comprometido con Stanford, ya era muy tarde.

Tras una carrera completa de cuatro años en Palo Alto, muchos en Tucson, sede de los Wildcats, se quedaron con las ganas de seguir disfrutando de Blake Martínez, ¿tomarán ahora en la NFL los Arizona Cardinals la lección y regresarán a Blake Martínez al desierto?

¿Serán los San Francisco 49ers o los Oakland Raiders quienes no lo dejen salir de la bahía californiana? ¿Habrá otro equipo que deje que Blake Martínez sea ídolo en otro lado?

Esta historia continuará durante el Draft 2016 de la NFL.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés