null: nullpx
NFL Blogs

Antonio De Valdés: El legado de Manning / Adiós a RGIII / El gran prospecto

Termina una brillante carrera y Peyton Manning deja records y resultados que indudablemente lo llevarán al Salón de la Fama.
8 Mar 2016 – 1:13 PM EST

EL LEGADO DE MANNING

Termina una brillante carrera en la NFL y Peyton Manning deja records y resultados que indudablemente lo llevarán al Salón de la Fama de Canton, Ohio.

No hay nada mejor que irse en la cima como lo hará el famoso # 18 y tener la marca de 71,940 yardas y 539 touchdowns dejan constancia de la increíble carrera que durante casi dos décadas ayudaron a que primero los Indianapolis Colts y luego los Denver Broncos llegaran al máximo nivel.

Ahora bien una pregunta que tendrá respuesta en los próximos años es como se recordará a esta Super Estrella surgido de la Universidad de Tennessee. A Bart Starr se le recuerda como el gran líder de una dinastía en Green Bay, a Terry Bradshaw como un buen quarterback rodeado de grandes figuras, a Troy Aikman como parte de la tercia de figuras con Emmitt Smith y Michael Irvin, a Fran Tarkenton y Jim Kelly excelentes pasadores pero siempre del lado perdedor, a Dan Marino el maiscal tal vez más talentoso pero que nunca tuvo el equipo y así podríamos seguir con las figuras legendarias de diferentes épocas.

Yo pienso que a Peyton se le recordará como un maestro de la lectura de las defensivas que le costó trabajo ganar el partido grande y que terminó convenciendo a todos despidiéndose en la cima.


ADIOS A RG III

Un prematuro final tuvo la relación entre Robert Griffin lll y los Washington Redskins al ser cortado luego de sólo cuatro años en la organización y apenas una polémica aparición en playoff en su campaña de novato cuando a pesar de estar sumamente lesionado enfrentó y perdió ante los Seattle Seahawks.

A partir de ahí empezó una caida dramática que no se detuvo hasta que el actual coach de los 'Pieles Rojas' Jay Gruden tomó la decisión de darle la titularidad a Kirk Cousins, mientras RGIII se convertía en un fantasma tanto en el vestuario como en el terreno de juego.

Griffin no jugó un solo down en el 2015 e inclusive los Redskins prefirieron utilizar a Colt McCoy cuando salió lesionado Cousins ante los Dallas Cowboys.

La pregunta ahora es si tiene algún futuro todavía el ex estrella de Baylor en la NFL y seguramente tendrá mucho que ver con sus pretensiones económicas.

EL GRAN PROSPECTO

Se acerca el Draft 2016 de la NFL y esta vez el máximo prospecto es un defensivo, se trata de Joey Bosa de Ohio State con los instintos y la fuerza para encabezar cualquier defensiva, detener la carrera y presionar al quarterback.

Los Tennessee Titans tienen la primera selección de todo el reclutamiento y ellos acaban de conseguir a DeMarco Murray para apoyar a Marcus Mariota, ahora queda la duda si seguirán trabajando en construir su ofensiva o van por Bosa.

Si no lo toman los 'Titanes' se abre la puerta para Cleveland (aunque les urge un quarterback), San Diego e inclusive Dallas. El próximo 28 de abril en Chicago conoceremos el futuro de Joey Bosa y el resto de los jóvenes que llegan a refrescar la NFL.

Más contenido de tu interés