null: nullpx
Las Vegas Raiders

Jon Gruden renuncia como entrenador de Las Vegas Raiders

El entrenador decidió terminar la relación laboral con los Malosos debido a las acusaciones en su contra por comentarios racistas y homofóbicos.
11 Oct 2021 – 10:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jon Gruden ha renunciado como entrenador de Las Vegas Raiders debido a que utilizó un comentario racista al referirse al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, en un correo electrónico hace 10 años, según el Wall Street Journal.

“He renunciado como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie", publicó el entrenador.

De acuerdo con ese medio, el correo electrónico, enviado al presidente de Washington Football Club en julio de 2011 cuando la NFL y sus jugadores estaban tratando de resolver un cierre patronal, decía que Smith tiene "labios del tamaño de neumáticos michellin", informó el Journal, que ha revisado el correo electrónico.

"Aceptamos la renuncia de Jon Gruden como entrenador de Las Vegas Raiders", escribió el equipo en sus redes sociales.

Gruden, quien estaba empleado en ese momento como analista principal de Monday Night Football, le dijo a ESPN que no recordaba haber escrito el correo electrónico, pero que se disculpaba por las consecuencias.

El entrenador agregó que ha usado habitualmente el término "labios de goma" para "referirse a un tipo a quien descubrió mintiendo" y que le avergüenza haber insultado a Smith y que nunca tuvo un pensamiento racial cuando lo usó.

Además, en otro correo habría llamado "maricón" al comisionado de la NFL Roger Goodell, además de haber compartido imágenes de mujeres con comentarios misóginos.

Cargando Video...
Destacado jugador de la NFL se declara abiertamente gay, ¿por qué esto es un hito en el mundo del deporte?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Las Vegas Raiders

Más contenido de tu interés