Las Vegas Raiders

    Jimmy Garoppolo recibe suspensión por violar política de sustancias prohibidas

    Reportan que los Raiders tienen previsto terminar anticipadamente su contrato con el quarterback.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Garoppolo suspendido por mal uso de sustancias prohibidas
    El quarterback podría salir antes de lo previsto de Las Vegas Raiders.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    La NFL anunció este viernes la suspensión de dos partidos para la temporada 2024 de Jimmy Garoppolo, mariscal de campo de Las Vegas Raiders, por violar la política de sustancias que mejoran el rendimiento de la liga y de la Asociación de Jugadores (NFLPA).

    La infracción se debió a que el veterano de 32 años utilizó medicamentos recetados sin contar con una autorización de uso terapéutico validado por la liga y la NFLPA.

    Publicidad

    A mediados del año pasado Garoppolo firmó un contrato por tres temporadas con Las Vegas Raiders a cambio de 72,75 millones de dólares, 33,75 garantizados.

    En su primer año con el equipo de Las Vegas el pasador nacido en Arlington Heights, Illinois, jugó siete partidos, ganó cuatro y perdió tres. Completó 110 de 169 intentos de pase para 1.205 yardas y siete anotaciones; sufrió nueve intercepciones.

    Ante los irregulares números con los que lideró a los Raiders, el equipo tuvo un cambio de entrenador en jefe a media campaña, removió a Josh McDaniels, quien fue sustituido por Antonio Pierce.

    El primer movimiento de Pierce fue enviar a Garoppolo a la banca para dar los controles al joven de 25 años Aidan O'Connell.

    Jimmy Garoppolo tiene dos anillos de campeón del Super Bowl en las ediciones XLIX y LI, como suplente de Tom Brady en los New England Patriots, equipo en el que permaneció desde que fue reclutado en la segunda ronda del Draft 2014 hasta mediados de la campaña 2017, cuando llegó a los San Francisco 49ers.

    Con los gambusinos tuvo dos campañas sobresalientes. En 2019 guió al equipo al Super Bowl LIV en el que cayó ante los Kansas City Chiefs. En 2021 tuvo otra campaña ganadora en la que lideró a los 49ers a la final de la Conferencia Nacional (NFC) en la que perdió con Los Angeles Rams.

    Para el 2022 fue relegado a la suplencia en San Francisco, pero ante la lesión en la semana dos del joven Trey Lance regresó a la titularidad, misma que perdió en la semana 13 ante Brock Purdy, luego de que se fracturó un tobillo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US