null: nullpx

Traspasos más destacados de la NBA

Cavaliers adquirió a Andre Drummond, Andre Iguodala llegó al Heat, y D'Angelo Russell se fue a los Timberwolves.
6 Feb 2020 – 06:30 PM EST

Se han realizado varios movimientos interesantes a la mitad de la temporada 2019-20 de la NBA, entre los que destacan Andre Drummond (Cleveland Cavaliers), Andre Iguodala (Miami Heat), y D'Angelo Russell (Minnesota Timberwolves).

Se preveía que los Cavaliers se deshicieran de uno de sus pívots. En lugar de eso, adquirieron a uno más.

En la última hora de la fecha límite de canjes de la NBA, Cleveland acordó un cambio con los Pistons de Detroit por el dos veces miembro del Juego de Estrellas, Andre Drummond, quien mostró su inconformidad por el cambio de equipo.

Los Cavaliers enviarán a Detroit al alero John Henson, al base Brandon Knight y una de sus dos selecciones de segunda ronda en 2023, debido a que los equipos aún afinaban detalles y buscaban la aprobación del movimiento.

Drummond, de 26 años, tiene una opción por 28,7 millones de dólares para la siguiente campaña. Siempre que la ejerza, Cleveland tendrá a un jugador en torno al cual reconstruir la franquicia, junto con los escoltas Collin Sexton y Darius Garland.

Iguodala llega al Heat, en canje con Grizzlies

Andre Iguodala se incorporará al Miami Heat, que pactó un canje con los Memphis Grizzlies para hacerse de un jugador al que había codiciado desde hacía tiempo.

Como parte del trueque, Iguodala accedió a una extensión contractual por dos años, el segundo de los cuales está sujeto a una alternativa de renovación por parte del club.

Iguodala fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2015 con los Golden State Warriors. A mediados del año pasado, fue cedido en canje a Memphis.

No había jugado con los Grizzlies después de que ambas partes acordaron que lo mejor sería enviarlo a otro equipo. La operación se demoró varios meses, pero Miami se convirtió en su destino.

Wiggins pasa de Wolves a Warriors por Russell

En un canje de jugadores de alta producción ofensiva, los Minnesota Timberwolves adquirieron al base D'Angelo Russell de los Golden State Warriors a cambio del escolta Andrew Wiggins.

Russell estaba en la órbita de Minnesota durante varios meses, un dinámico armador en su quinta campaña en la liga tras seleccionado como el número dos global en el draft de 2015.

La primera selección ese año fue el dominicano Karl-Anthony Towns, el actual centro de los Timberwolves y amigo de Russell. La gerencia de Minnesota buscaba afanosamente armar un equipo más completo en torno a Towns.

Minnesota será el cuarto equipo de Russell en la NBA. Jugó previamente con los Lakers y Nets. Promediaba 23,6 puntos por partidos con unos Warriors diezmados por lesiones.

Covington y Capela destacan en canje de 4 equipos

En un complejo canje que involucra a cuatro equipos y 12 jugadores en la NBA, el alero Robert Covington fue transferido a los Houston Rockets y Clint Capela pasó a los Atlanta Hawks.

Lo esencial de la operación es: Covington y Jordan Bell pasan a los Rockets procedentes de Minnesota; Capela y el brasileño Nene Hilario dejan los Rockets para irse a los Hawks; los Timberwolves obtienen a Malik Beasley y el español Juancho Hernangómez de Denver; y los Nuggets recibirán a Shabazz Napier de Minnesota más una selección de primera ronda de Houston.

¡D’Angelo Russell a los Minnesota Timberwolves!

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.