null: nullpx
Chicago Bulls

The Last Dance, episodio 5: Tributo al 'hermanito' Kobe Bryant

La quinta entrega nos muestra la relación que llevaba Jordan con Kobe, la próxima estrella de la NBA.
18 May 2020 – 10:25 PM EDT

El quinto episodio de The Last Dance reabre la herida del trágico fallecimiento de Kobe Bryant al rendirle un homenaje más que merecido por su trayectoria y la entrañable relación que sostuvo con Michael Jordan desde aquel enfrentamiento en el All-Star de 1998.

El último Juego de Estrellas de Jordan se convertiría en una suerte de rito de paso para Kobe, el adolescente de 19 años que ya daba de qué hablar en las gradas y en los vestuarios, tal y como lo muestra la peculiar escena donde Jordan se mofa con sus compañeros de equipo.

Regresamos al 92'. El pique con Clyde Drexler calentaba las Finales, sobre todo después de las comparaciones de algunos medios que enfadaban a Jordan.

Tras coronarse de nuevo con los Chicago Bulls, Jordan había cimentado su lugar como el deportista más reconocido y exitoso del momento. A los logros dentro de la duela le sucedieron los éxitos como hombre de negocios. La marca Air Jordan superó por mucho las expectativas de Nike; en su primer año vendió más de 120 millones en mercancía.

Y como toda estrella llegaron los escándalos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con Jordan como amo y señor del Dream Team. ¿ Isiah Thomas? Jordan confiesa que no tuvo que ver en su baja del equipo. Los roces con Magic Johnson en Monte Carlo y la sincera postura de un Jordan al que no le interesaba usar su influencia en temas políticos de justicia social.

¿Cómo serían las estrellas de Chicago Bulls en caricatura?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Chicago Bulls

Más contenido de tu interés