null: nullpx

Snoop Dogg amenaza a periodista que revive caso Kobe Bryant

Estrellas de la música enfurecen por mención acusación de la supuesta violación en 2003.
10 Feb 2020 – 02:43 PM EST

Estrellas de la música entre los que se encuentra Snoop Dogg enfurecieron y atacaron a la periodista Gayle King por haber revivido el caso de la supuesta violación de la que acusaron en 2003 a Kobe Bryant.

La periodista afroamericana recibió amenazas e insultos por haber abordar en una entrevista el tema de la supuesta violación por la que acusaron a Kobe Bryant que terminó desestimándose en la corte.

King entrevistó a la ex jugadora de la WNBA Lisa Leslie, quien afirmó que su amigo “jamás haría algo para violar a una mujer” a lo que la reportera de CBS le respondió que “no te darías cuenta porque ser su amiga”.

Ese fragmento de la entrevista se viralizó y provocó escandalosas muestras de desaprobación.

Snoop Dogg lanzó amenazas contra la periodista, de la misma forma en que Boosie se expresó en el tono insultante por atacar a la gente de raza negra y quedan para comentar frases como “Tu que te juntas con Oprah” ó “Respeta a la familia y aléjate antes de que vayamos por tí”.


El problema escala cuando Gayle King queda como amiga personal de Oprah Winfrey, quien en los últimos años ha estado también en el ojo del huracán por enfocarse en casos no demostrados y por guardar silencio en aquellos donde están involucrados amigos suyos, con lo que también está recibiendo críticas de The Game, Pete Rock, 50 Cent y Seal.

Boosie también le dedicó tiempo en un video quejándose de ella, por hablar así en la entrevista, por sus preguntas y la forma en la que se expresa de su gente, en referencia a la gente de raza negra.

En su caso, frases como “por qué haces preguntas así cuando hay tanto dolor” y “traicionas a tu raza negra tratando de dañar la imagen de alguien tan grande”.

A la postre la misma periodista publicó su perspectiva por que se usó sólo un fragmento de la entrevista que al final quedó fuera de contexto.

Explicó que quiere que la gente entienda lo que pasó, y que está mortificada y avergonzada por lo que su empresa publicó y que provocó todo este embrollo.

Explicó que entrevistó a Lisa Lesley porque fue amiga cercana de Kobe Bryant y la plática fue muy larga, y que si se habló del caso de la supuesta violación porque salió al tema, sin ser el objetivo de la plática, pero al final dijo que tendrá que lidiar con lo que se publicó en redes, fuera de contexto y sin mostrar la entrevista completa.


Esta periodista no es la única en recibir insultos por recordar el caso, pues Felicia Sonmez, quien no es de raza negra, publicó en un tuit de su cuenta la liga de la antigua noticia sobre la acusación de violación el mismo día de la muerte de Kobe Bryant, eso desató miles de compentarios atacándola e insultándola.

El Washington Post, diario en el que labora, decidió suspenderla y colocarla en un puesto administrativo en lo que se investigaba el caso de forma interna.

Fue reinstalada a fines de enero porque “no había violado claramente las políticas de redes sociales de su empresa” y los tuits que se consideraron ‘inoportunos’, se habían borrado de su cuenta de twitter el mismo día que los publicó.


Más contenido de tu interés