null: nullpx

Rudy Gobert se burlaba del coronavirus en la NBA ; hoy está infectado

El jugador fue diagnosticado como positivo por Covid-19, días antes había bromeado sobre el contagio.
12 Mar 2020 – 11:29 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rudy Gobert, jugador del Utah Jazz, resultò positivo por coronavirus días después de que se había burlado en una conferencia de prensa de la NBA. La NBA suspendió la temporada “hasta nuevo aviso”.

La liga aprovechará esta pausa para determinar los pasos a seguir respecto de la pandemia del coronavirus”, anunció la liga en un comunicado.

De acuerdo con la NBA, el resultado positivo fue reportado poco antes de que iniciara el partido de Utah en Oklahoma City. Los jugadores estaban ya en la cancha para los calentamientos, cuando se les pidió que regresaran a los vestuarios.

Unos 30 minutos después, se informó al público, ya sentado en el graderío, que el duelo se pospondría “debido a circunstancias imprevistas”.


Cargando Video...
Así reacciona la NBA tras determinación de suspender temporada

Esas circunstancias constituyeron el peor escenario que contemplaba la liga: el de un jugador que diera positivo. Se especula que el cierre de la actividad de la NBA duraría como mínimo dos semanas.

En buena parte de la gente, el nuevo coronavirus provoca sólo síntomas leves o moderados, como fiebre o tos. Pero para algunas personas, principalmente los ancianos y gente con otros problemas de salud, el padecimiento puede causar un cuadro más severo, incluyendo neumonía.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la gente con este padecimiento manifestado en forma leve se recupera en un par de semanas. Aquéllos con síntomas más graves pueden tardar de tres a seis semanas en alcanzar el pleno restablecimiento.


Cargando Video...
Por caso de coronavirus positivo NBA pone pausa a su temporada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés