null: nullpx

Raúl Zárraga confirma el creciente interés de la NBA en México

La relación de la liga con el país, dice su director, ha mejorado y ha crecido exponencialmente.
16 Feb 2020 – 07:55 PM EST

Dos partidos al año, el anuncio de un equipo de la G-League en Ciudad de México y un refuerzo de los lazos, indica que la relación de la NBA con México solo va en auge y en buena medida Raúl Zárraga tiene mucho qué ver en ello.

En el marco del Juego de Estrellas de la NBA 2020 en Chicago, Zárraga, director de la NBA en México, habló para TUDN de cómo la relación de la liga con el país se ha estrechado y ha crecido de una manera en que se considera como punto estratégico para el crecimiento de la región.

"Ha ido evolucionando, es una relación que ha ido creciendo, cambiando y mejorando, para bien. Esta manera en la que cada vez nos dan más margen de maniobra para poder llevar a cabo proyectos como los que estamos haciendo, en la toma de decisiones, en la contratación de equipo, en la distribución de contenido", mencionó Zárraga.

Un motivo que le da el sustento del optimismo son los indicadores que tiene y que le permiten palpar a él y a su gente cómo la NBA va cada vez más permeando en el gusto de los mexicanos.

"Todo eso lo veo claramente reflejado en los números más básicos, cada vez más gente nos ve en la tele, juega más basquetbol, va más a nuestros eventos, consume más productos, etcétera", agregó.

No se trata solo del espaldarazo del comisionado para emprender proyectos como el de incluir al equipo Capitanes de la Ciudad de México en la G-League, sino también de ir más allá, relata Raúl Zárraga.

En realidad más que el comisionado es toda la NBA. México es un mercado prioritario para la NBA, al igual que Brasil, pero lógicamente lo que más nos interesa es poder crecer nuestra huella en toda la región", remató el directo de NBA en México.




El Team LeBron pasa lista en el Media Day

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.