Toronto Raptors

    Raptors pagaron muy caro seis minutos de desatención

    Toronto dej´ó escapar una enorme ventaja ante unos Warriors que mostraron su jerarquiía al remontar para igualar la serie.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Kawhi Leonard.

    Imagen Gregory Shamus/Getty Images
    Kawhi Leonard.

    Todo se derrumbó en aproximadamente seis minutos para los Raptors.

    Publicidad

    No consiguieron un solo punto durante sus primeras 12 posesiones de la segunda mitad. Y una ventaja que era de doble digiitos en el segundo cuarto se convirtió en un déficit de la misma proporción en el segundo partido de las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors.

    Y Toronto no volvió a tener la delantera en el partido. Se le escapó también la ventaja de local en las Finales..

    Los Warriors se impusieron 109-104 en el segundo encuentro y emparejaron la serie a un triunfo por bando.

    El tercer encuentro está previsto para el miércoles por la noche en la Oracle Arena, casa de los Warriors.

    “Tuvimos cuatro o cinco posesiones decentes y nos fuimos con las manos vacías en todas”, lamentó el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Y luego tuvimos probablemente cuatro o cinco que no fueron buenas. Así que, definitivamente, la ofensiva dañó nuestras posibilidades de estabilizar la defensiva Voy a tener que revisar esto”.

    “Probablemente no voy a disfrutar mucho el video, pero tengo que revisar”.

    Los fatídicos seis minutos de los Raptors incluyeron ocho tiros errados, cinco balones perdidos y 18 puntos permitidos sin respuesta. Si a ello se añade que Golden State logró los últimos dos puntos de la primera mitad, resulta que montó una racha de 20 unidades sin respuesta.

    Paskal Siakam falló sus tres disparos en esa mala racha. Kawhi Leonard erró dos, lo mismo que el español Mac Gasol, responsable por dos de los balones perdidos, en faltas ofensivas. Fred VanVleet se equivocó en un intento de triple.

    Publicidad

    Los Raptors ganaban 47-35 en el segundo periodo y 58-48 al descanso. De pronto, los Warriors estaban arriba 72-59 y ligaron una racha de 24-1.

    “No jugamos lo suficientemente bien en el tercer periodo. Fallamos demasiados disparos”, reconoció el base de Toronto, Kyle Lowry. “Nos sorprendieron en la transición y ganaron confianza. Ahí perdimos el partido”.

    E incluso después de semejante descuido, Toronto tuvo sus oportunidades.

    Los Golden State Warriors 'esquivaron una bala' cuando Andre Iguodala metió un triple, estando solo y en una posesión en la que daba la impresión de que los monarcas vigentes iban a perder el esférico y estando apenas arriba por dos cuando el veterano hundió un triple que acabó con la esperanza de Toronto y los Raptors pierden 109-104 y la Final NBA se iguala a uno por bando.
    Un inmejorable ambiente en medio de la presentación de los jugadores de los Toronto Raptors en Scotiabank Arena previo al arranque del Juego 2 de las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors.
    Dos invitados muy especiales para el Juego 2 de estas NBA Finals, el caso del comisionado de la NBA Adam Silver y el expresidente de los Estados Unidos de América Barack Obamae en Toronto.
    Un incómodo Stephen Curry en los minutos iniciales del primer periodo, en una jugada en la línea casi choca con el rapero Drake.
    Lo que quedó muy claro desde el inicio mismo del partido es que la defensa de Golde State iba a mejorar sobremanera. Aquí el trabajo de un DeMarcus Cousins que inició como titular el partido, no le daba respiro a Marc Gasol, quien brilló en el Juego 1 por los Raptors.
    Kawhi Leonard, aquí custodiado a los costados por tanto por Shaun Livingston como por Andre Iguodala.
    TORONTO, ONTARIO - JUNE 02: Pascal Siakam #43 of the Toronto Raptors attempts a shot against the Golden State Warriors in the first half during Game Two of the 2019 NBA Finals at Scotiabank Arena on June 02, 2019 in Toronto, Canada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Vaughn Ridley/Getty Images)
    Ante una aparente molestia física con la que estaba lidiando Stephen Curry en el inicio del partido, e incluso desde antes del inicio, la figura de Draymond Green emergió para respaldar a los Warriors, al registrar nueve unidades y descolgar cinco rebotes.
    La ofensiva de Toronto siguió bien aceitada en el segundo periodo. Aquí Pascal Siakam, quien fue la estrella del Juego 1, hundiendo el balón con una clavada para culminar un rompimiento.
    Kawhi Leonard encabezó ofensivamente a los Raptors tras dos cuartos con 16 unidades y seis rebotes, una primera mitad de mucha calidad para él.
    Klay Thompson, aunque apagado a ratos, siguió aportando para los Warriors, y acabaría con 18 tantos al final del segundo cuarto, siendo el mejor ofensivamente para Golden State al punto medio del encuentro.
    El movedor suplente Fred VanVleet tuvo una destacada labor al medio tiempo con 12 puntos saliendo desde la banca y tratando de incomodar, como en el Juego 1, a Curry
    Aunque al final del primer medio solo eran cinco puntos la diferencia, Golden State hundió 16 de 40 tiros para un 40 por ciento de efectividad, pero cayeron en un pesado lapso de fallar 10 tiros seguidos.
    Jun 2, 2019; Toronto, Ontario, CAN; Toronto Raptors center Marc Gasol (33) shoots against the Golden State Warriors during the second quarter in game two of the 2019 NBA Finals at Scotiabank Arena. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports
    Jun 2, 2019; Toronto, Ontario, CAN; Golden State Warriors forward Draymond Green (23) reacts after being called for a reaching foul against Toronto Raptors forward Pascal Siakam (43) during the second quarter in game two of the 2019 NBA Finals at Scotiabank Arena. Mandatory Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports
    Toronto falló siete tiros hasta antes de que Fredn Van Vleet quebrara el maleficio con un triple que puso 72-62 el marcador.
    La expresión de Drake ejemplificaba lo que estaba sintiendo la afición de Toronto tras un periodo en el que se le cerró el aro a los de casa.
    La desesperación de Toronto era grande. Incluso atacando el aro, en tiros de corto rango, las cosas no estaban funcionando.
    La expresión del delantero de los Golden State Warriors Draymond Green denotaba la intensidad y lo bien que le estaban saliendo las cosas a los campeones vigentes de la NBA.
    Mientras que los Raptors sufrían y se empezaban a separar en el marcador, aunque una tardía reacción de los monarcas de la Conferencia del Este apretó levemente las cosas.
    entre los aficionados presentes estaba el golfista español Sergio García apoyando a su compatriota Marc Gasol de los Toronto Raptors.
    Quinn Cook festejando como una de la inesperadas figuras para los Warriors al meter su tercer triple del periodo, haciendo pagar a los Raptors que le dejaron espacios para que pudiera disparar.
    La reacción de Gasol era más que elocuente con el momento que estaba viviendo Toronto, que pese a intentar con triples y una defensa más eficaz recortar el margen, no estaba siendo suficiente y eso se tradujo en desesperación.
    Siendo Kawhi Leonard el único jugador con capacidad de resolver en el cuarto periodo para los Toronto Raptors pero la defensa se multiplicaba y apretaba los dientes y los Warriors se estaban saliendo con la suya al cortarle las líneas de pase y salirle al paso.
    Y para hacer las cosas peores para Toronto, restando todavía cuatro minutos en el partido, Kyle Lowry cometió su sexta falta personal y fue descalificado del juego, y ya no pudo aportar para su equipo.
    Y pese a haber caído en una sequía de solo una canasta en los cinco minutos finales, los Warriors salvaron el pellejo en una jugada rota en la que Iguodala, un ineficaz triplero y tirador en general, se halló solo y con ese tiro mató las aspiraciones de Toronto y evitó que Golden State llegara sumido en un agujero de 0-2 al tercer partido.

    1 / 26
    Imagen USA Today
    Los Golden State Warriors 'esquivaron una bala' cuando Andre Iguodala metió un triple, estando solo y en una posesión en la que daba la impresión de que los monarcas vigentes iban a perder el esférico y estando apenas arriba por dos cuando el veterano hundió un triple que acabó con la esperanza de Toronto y los Raptors pierden 109-104 y la Final NBA se iguala a uno por bando.

    Leonard convirtió tres tiros libres -dos por una falta y uno más por una técnica marcada a Stephen Curry- con 1:08 minutos restantes. Los Raptors se aproximaron a 106-101.

    Luego, Danny Green redujo la diferencia a dos unidades, mediante un triple con 27 s segundos estantes.

    Toronto necesitaba parar a los Warriors, pero no lo logró. Andre Iguodala embocó un triple con 5.9 segundos en el reloj y el resto es historia.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US