null: nullpx
Toronto Raptors

¡Por la dinastía! Toronto se coronó en el Este y avanzó a las primeras Finales de su historia en la NBA

El gran nivel de Kawhi Leonard, cuando más se le necesitó, se encargó de meter a los Raptors a sus primeras Finales, donde se verán cara a cara con los Golden State Warriors, los actuales monarcas y favoritos para llevarse el campeonato.
26 May 2019 – 11:16 PM EDT

A pesar de encontrarse en territorio hostil, Milwaukee hizo una gran primera mitad. A los Bucks, que tenían que ganar para forzar un ´septimo y último encuentro en busca de las Finales, les resultó el cerco defensivo alrededor de Kawhi Leonard, el cerebro de los Raptors.

Por su parte, Toronto estuvo bastante impreciso al momento de disparar y descuidó la posesión en los rebotes, lo que entregó una ventaja considerable de hasta 15 puntos a los visitantes.

Sin embargo, apoyados por su afición y un Leonard mucho más suelto, Toronto recuperó su ritmo y precisión en los últimos minutos de la segunda parte, al punto de quedar a seis puntos de empatar el encuentro.

El tercer cuarto fue el mejor para los locales, ya que Toronto comenzó a trabajar como el equipo que sorprendió en varios ocasiones en esta serie viniendo de atrás en el marcador. A un minuto del final, el tremendo nivel de Leonard recortó la diferencia a cinco puntos, luego de un ligero dominio de los Bucks.

En fotos: ¡Raptors históricos! Toronto doblega a Milwaukee y está en las Finales de la NBA

Loading
Cargando galería


Toronto arrancó el último y decisivo cuarto con dos triples que le dieron el empate parcial; 78-78, pero todo indicaba que sería cuestión de tiempo para presenciar una remontada más.

Leonard, Serge Ibaka y Fred VanVleet se aseguraron de que la ciudad y los fans no durmieran la noche del sábado festejando su primer pase a las Finales de la NBA, luego de que los tres se enchufaran para apabullar a los Bucks en prácticamente todo el último periodo.

Cuando Milwaukee lucía más vulnerable, a seis del final, logró recortar distancias a dos puntos y el partido adquirió un ambiente de tensión de cara a los ultimos minutos.

Pero Kyle Lowry y Leonard hicieron de las suyas con asistencias y puntos que terminaron por darle a los Toronto Raptors su primer pase a las Finales de la NBA en toda su historia.

Golden State por fin conoció al rival que buscará echarle a perder su quinta participación al hilo en las Finales y su tercer campeonato consecutivo, hazaña que por última vez solo ha sido alzancada por los Lakers del 2000-2002 de Kobe y Shaq.


Más contenido de tu interés