Toronto Raptors

    Policía de Toronto reporta dos heridos de bala en celebraciones de los Raptors

    Dos personas sufrieron heridas de bala en Nathan Phillip's Square durante las celebraciones de los Raptors por el campeonato de la NBA, de acuerdo con reportes de la Policía.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    TORONTO.- Dos personas sufrieron heridas de arma de fuego en el marco de las celebraciones del título de la NBA de los Toronto Raptors.

    Publicidad

    La Policía de Toronto reportó que se detuvo a dos agresores y se les confiscaron sus armas mientras se investiga el suceso.

    Miles de personas festejaban en la plaza Nathan Phillips, en el centro de la ciudad, cuando los disparos provocaron pánico en la multitud que corrió para resguardarse. Las autoridades aseguraron que las heridas de las víctimas no ponen en riesgo su vida, sin embargo, sí son de gravedad. También informó que fueron recuperadas dos armas de fuego.

    En total, fueron alrededor de dos millones de personas participaron en el desfile de los campeones Raptors, en una fiesta que quedó empañada por un tiroteo que dejó a dos personas gravemente heridas.

    La celebración pudo convertirse en una tragedia aún peor por las dos estampidas casi consecutivas que provocó el tiroteo en medio de la multitud.

    El portavoz de la Policía de Toronto, David Hopkinson, declaró a medios de comunicación que no está claro si el tiroteo se realizó en el desfile o cerca de él.

    El tiroteo se produjo alrededor de las 4:00 pm ET locales en una de las esquinas de Nathan Phillips Square, la plaza situada frente al edificio de la Alcaldía de Toronto y en la que se había instalado el escenario para las celebraciones.

    Publicidad

    En el momento del tiroteo y las dos posteriores estampidas, los jugadores de los Toronto Raptors ya habían ocupado sus asientos en el estrado junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, frente a unas 65 mil personas que abarrotaban la plaza en esos momentos.

    Mientras el alcalde de Toronto, John Tory, ataviado con su ya habitual chaqueta dorada de los Raptors, estaba pronunciando su discurso de bienvenida, la multitud se empezó a desplazar en pánico desde la esquina sureste de Nathan Phillips Square hacia el norte y el oeste.

    En el caos, varias personas resultaron heridas, pisoteadas por la multitud. Tras unos breves minutos, se produjo una segunda estampida que hubiese tenido consecuencias más dramáticas si parte de la plaza no se hubiese vaciado parcialmente tras el primer momento de pánico.

    Mientras se produjeron el tiroteo y las estampidas, la ceremonia continuó en el escenario como si nada pasase y solo tras varios minutos de caos y confusión, el maestro de ceremonias informó de que se había producido "un incidente" y solicitó al público que mantuviese la calma y siguiese disfrutando del "histórico" logro.

    Gran parte del público decidió quedarse en la plaza, pero un buen número de personas abandonaron el lugar tras las dos estampidas.

    Mientras, sobre el escenario, algunos de los principales jugadores de los Raptors se turnaban al frente del micrófono para agradecer a la ciudad el recibimiento y alabar a sus otros compañeros.

    Las autoridades calculan que en Nathan Phillips Square se concentraron unas 65 mil personas mientras que en los alrededores había alrededor de un millón de personas. Otro millón se situó en las aceras del camino que recorrieron los autobuses que transportaban al equipo de los Raptors. Inicialmente estaba previsto que los autobuses hicieran el recorrido en dos horas, pero la cantidad de personas congregadas en las calles prolongó el recorrido a cinco horas.

    Publicidad

    Los Toronto Raptors ganaron por primera vez en su historia el campeonato de la NBA al derrotar en la noche del jueves en el Juego 6 de la serie a los Golden State Warriors. Es también la primera vez en la historia que un equipo canadiense se hace con el título de la NBA.

    Centenares de agentes de Policía buscan en un barrio de la localidad canadiense de Moncton a Justin Bourque, un hombre de 24 años del que se sospecha que mató a tres policías.
    Bourque, que se cree que está fuertemente armado, también hirió a otros dos agentes en la zona norte de Moncton.
    La zona tiene una población de 70 mil habitantes y es una de las más importantes de la provincia de Nueva Brunswick.
    La Policía Montada de Canadá advirtió a los residentes del barrio de Moncton donde se cree que se esconde Bourque que permanezcan dentro de sus viviendas "con las puertas cerradas".

    1 / 4
    Imagen EFE
    Centenares de agentes de Policía buscan en un barrio de la localidad canadiense de Moncton a Justin Bourque, un hombre de 24 años del que se sospecha que mató a tres policías.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US