null: nullpx
Boston Celtics

Murió K.C. Jones, leyenda de la NBA y de los Celtics de Boston

El equipo confirmó que el tercer máximo ganador de títulos de la liga de baloncesto falleció a los 88 años de edad; ganó ocho campeonatos con la organización.
25 Dic 2020 – 06:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

K.C. Jones, jugador y entrenador legendario de los Celtics de Boston falleció a los 88 años de edad, de acuerdo con informaciòn de la institución de la NBA, liga en la que marcó una época al convertirse en el tercer máximo ganador de títulos de la Liga con ocho, únicamente superado por Bill Russell, quien ganó 11 y Sam Jones con 10, además de que tras su retiro como jugador se mantuvo en el equipo como asistente y entrenador, facetas en las que logró dos campeonatos.

Como basquetbolista tuvo un perfil bajo, sus númeos no eran nada fuera de lo común pues apenas promedió 7.4 puntos por partido en toda su carrera, aunque su labor en la posición de base fue determinante, sobre todo en labores defensivas, pues siempre supo meter en problemas a figuras contemporáneas como Jerry West y Oscar Robinson, quienes vivieron intensos duelos ante el que a la postre se convirtió en miembro del Salón de la Fama.


"No vi cómo un hombre que disparó tan mal a canasta como K.C. podría permanecer en la NBA", recordó el mítico Bob Cousy, el famoso base armador de los Celtics a quien Jones respaldó inicialmente y luego reemplazó como titular cuando "Cooz" se retiró en 1963.

Jones fue parte de los equipos que se consolidaron como campeones entre 1959 y 1966, una racha sin igual en los deportes profesionales de Estados Unidos. En la última jornad que participó no logró ser campeón y se retiró a los 34 años de edad.

Jones también es solo uno de los siete jugadores en ganar títulos de baloncesto universitario y de la NBA, así como el oro olímpico, uniéndose a Russell, Michael Jordan, Magic Johnson, Jerry Lucas, Quinn Buckner y Clyde Lovellette.

Cargando Video...
Jordan o LeBron, ¿quién ha tenido más ayuda en sus títulos?
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boston CelticsNBA

Más contenido de tu interés