null: nullpx
Toronto Raptors

Marc Gasol, clave en los Raptors cuatro meses después de su fichaje

El español se ha convertido en un refuerzo de lujo y en el héroe inesperado de Toronto.
2 Jun 2019 – 11:37 AM EDT

A Marc Gasol no le gusta hablar de sí mismo, pero el pívot español está en boca de todos por su actuación en el primer partido de las NBA Finals, apenas cuatro meses después de haber llegado a los Toronto Raptors.

El poste de 34 años, cuyo hermano mayor Pau ganó dos campeonatos con los Lakers de Los Angeles, anotó 20 puntos y capturó siete rebotes el pasado jueves en el triunfo de los canadienses 118-109 ante los Golden State Warriors en el encuentro inaugural de las Finales.

"Hay siempre una sensación de tranquilidad cuando él está sobre la pista. Es muy inteligente, lee muy bien la defensa y es capaz de proteger el aro para nosotros. Es definitivamente genial tenerle con nosotros", aseguró el alero camerunés Pascal Siakam.

Gasol brilló con una serie de 6/10 en tiros, con 2/4 en lanzamientos de tres puntos.

"Se ha convertido en un muy buen tirador de tres. Es un gran pasador, gran defensor de aro... Eso ha terminado siendo muy importante para ellos", valoró por su parte el escolta de Golden State, Klay Thompson.

Los Raptors ejecutaron en febrero, el último día del mercado de fichajes, un traspaso para obtener a Gasol procedente de los Memphis Grizzlies, donde era un ídolo consolidado y una de las figuras más importantes de la historia de su franquicia.

Preguntado acerca de sus sentimientos por disputar sus primeras Finales, Marc rechazó que fueran diferentes a otros momentos que ha vivido en la liga norteamericana.

"No me siento cautivado por estas cosas. Simplemente no lo hago. Mi cerebro no funciona de esa forma. Juegas al básquetbol como llevas haciéndolo toda tu vida y es lo más divertido. Debes mantenerte concentrado durante todo el partido para que tu cerebro no pueda distraerse con nada más que con cada posesión", explicó.

Por su parte, el entrenador Nick Nurse destacó el poder mental del español para soportar la presión en los momentos duros.

"Estuvo quizás en uno de los momentos más bajos de su carrera durante estos Playoffs (contra los Milwaukee Bucks en la final del Este). Tuvo (incluso) un partido de 1/9 en el tiro. La gente básicamente lo estaba enterrando. Hablé con él sobre ello. 'Mañana será genial', me contestó", relató el entrenador novato, que ha llevado a los Raptors las primeras NBA Finals de su historia.

Más contenido de tu interés