null: nullpx
New Orleans Pelicans

Los Pelicans ganan la Lotería y tienen la primera selección del Draft de la NBA

Los New Orleans Pelicans se quedaron con la primera selección en la Lotería del Draft de la NBA, seguidos de los Grizzlies, los Knicks y los Lakers.
15 May 2019 – 9:10 PM EDT

CHICAGO.- El destino de Zion Williamson parece estar definido: los New Orleans Pelicans salieron ganadores de la Lotería del Draft de la NBA.

La estrella de Duke, quien es el favorito para ser el primer seleccionado, jugaría en New Orleans si la franquicia hace válido el pronóstico el próximo 20 de junio. Williamson dejó el baloncesto colegial después de su año de novato para probar suerte como profesional.

Williamson haría pareja en los Pelicans con Anthony Davis, quien a inicios de año estuvo cerca de convertirse en jugador de los Lakers.

La lotería se realiza mediante un sorteo en el que cada uno de los 14 equipos que no clasificaron a Playoffs tienen mayores posibilidades de avanzar a una segunda fase según fue peor su marca en la temporada regular.

Los New York Knicks, los Cleveland Cavaliers y los Phoenix Suns partieron con un 14 por ciento, los momios más altos.

Los Pelicans solo tenían el 6 por ciento de opciones al iniciar, mismas que los Memphis Grizzlies. Los Lakers de Los Angeles solo tenían el 2 por ciento, pero estos tres equipos, junto a los Knicks, completaron el cuadro de finalistas.

El próximo 20 de junio, después del primer turno de los Pelicans, seguirá el de los Grizzlies, para dar paso a los Knicks y a los Lakers.

Este es el orden completo de los primeros 14 equipos en el Draft de la NBA:

1. New Orleans Pelicans
2. Memphis Grizzlies
3. New York Knicks
4. Los Angeles Lakers
5. Cleveland Cavaliers
6. Phoenix Suns
7. Chicago Bulls
8. Atlanta Hawks
9. Washington Wizards
10. Atlanta Hawks
11. Minnesota Timberwolves
12. Charlotte Hornets
13. Miami Heat
14. Boston Celtics

Más contenido de tu interés