null: nullpx
Boston Celtics

Los Celtics abren billetera para extender contrato a Jaylen Brown

El equipo de Boston busca asegurarlo por cuatro años más; Indiana lo replica con Sabonis.
22 Oct 2019 – 9:55 PM EDT

BOSTON— Los Boston Celtics firmaron una extensión de contrato con el delantero Jaylen Brown este lunes, antes de la fecha límite para hacerlo y alargar la estadía del jugador con el equipo que ha emergido como una pieza clave en el futuro del equipo.

Este acuerdo, por cuatro temporadas y 115 millones de dólares, incluye incentivos, de acuerdo con una fuente allegada a las negociaciones, pero que todavía no se hace oficial porque resta definir términos y demás cláusulas.

"Jaylen ha hecho un tremendo esfuerzo en los últimos tres años y se ha convertido en un fantástico jugador para nosotros en ambos lados de la cancha", declaró Danny Ainge, el presidente de operaciones de basquetbol de los Celtics. "Es una gran persona y trabaja muy duro, a los 22 años, es capaz de anotar y defender ante los mejores que hay en la NBA. Es un verdadero profesional e hizo un gran trabajo al aceptar su rol la temporada pasada, y es es una pieza fundamental de nuestras metas para conseguir un campeonato".

Fue la tercera selección global del Draft de la NBA de 2016, en su segunda temporada en la Liga promedió 14.5 puntos y casi cinco rebotes, cuando tenía 21 años de edad y cuando los Celtics acabaron en segundo lugar en la Conferencia del Este y obligaron a LeBron James y a los Cleveland Cavaliers al séptimo juego de la Final de Conferencia.

Los Pacers también abrieron la billetera



Los Indiana Pacers firmaron a su delantero de poder Domantas Sabonis a un pacto por cuatro años, en una extensión de contrato. Funcionarios del equipo anunciaron que el acuerdo se cerró este lunes, unas dos horas antes de que expirara el plazo para permitir a los jugadores con contratos de novato convertirse en agentes libres el verano entrante.

Los Pacers no anunciaron los términos financieros del acuerdo con Sabonis, pero ESPN reportó primero que era un contrato por 77 millones en dinero garantizado, y con bonificaciones podrían llega a ser 85 mdd.




Las 10 figuras de la NBA que debes seguir

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Boston CelticsIndiana Pacers

Más contenido de tu interés