null: nullpx
Golden State Warriors

La Oracle Arena se despidió de los Warriors con una dolorosa derrota

El estadio de Oakland dijo adiós a la franquicia de Golden State cayendo ante Toronto y presenciando al primer campeón canadiense en la historia de la NBA, los Raptors.
14 Jun 2019 – 01:17 AM EDT

La noche del 13 de junio de 2019 será recordada como la última vez que los Golden State Warriors jugaron un partido de NBA como locales en la Oracle Arena, aunque esa memoria será amarga por el resultado del juego definitivo para el inmueble californiano: una derrota de los Warriors y campeonato para los Toronto Raptors, el primero de su historia.

Finalmente llegó el día del último encuentro de básquetbol profesional para la Oracle Arena y concluyó en un descalabro doloroso que acarreó una lesión más para los diezmados Warriors. Klay Thompson abandonó el Juego 6 de las NBA Finals por un problema en la rodilla izquierda y no pudo regresar al partido, perdiéndose poco más de 14 minutos, en la despedida del recinto.

El reinado de Golden State concluyó este jueves, así como su historia en la Oracle Arena, adonde llegaron sin Kevin Durant, MVP de los dos campeonatos más recientes, que se perdió el partido de esta noche por sufrir una fractura de tendón de Aquiles en el Juego 5.

Las bajas en el plantel tuvieron un costo muy elevado, incluso para un equipo que nunca dejó de luchar antes de perder el título de la NBA 114-110 arrebatado por los Toronto Raptors.

Así fue el adiós a la Oracle Arena, un estadio que abrió sus puertas en 1966 para ser casa de los Warriors durante casi cinco décadas y que los vio coronarse monarcas de la NBA cuatro veces, forjando una dinastía en la segunda década del siglo 21.

El pabellón donde los Warriors han disputado sus juegos de locales durante los últimos 47 años. A partir de septiembre la franquicia más exitosa del último lustro se muda al Chase Arena de San Francisco al otro lado de la Bahía.

Fue una triste despedida para la Oracle Arena, pero nada borra los cuatro títulos que vivió desde que la franquicia se mudó a Oakland, el primero en 1975 y los de 2015, 2017 y 2018.

Tras 53 años de albergar a los Golden State Warriors, Oracle Arena deja de ser su casa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.