null: nullpx

La NBA, una liga solidaria contra el coronavirus

Equipos, jugadores y leyendas del mejor basquetbol del mundo han unido fuerzas vs. el covid-19.
9 Abr 2020 – 08:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La NBA es una de las ligas más participativas respecto al tema de coronavirus; han tenido desde infectados hasta generosas donaciones para combatir el virus. Fue la primera liga deportiva en Estados Unidos en detenerse cuando comenzaron los brotes de Covid-19.

Antes de que todo se oficializa como una cuarentena y una pandemia, Rudy Gobert, del Utah Jazz fue uno de los primeros infectados, en un principio parecía una broma y después terminó derivando en una gran cantidad de jugadores que se encontraban infectados.


Llegaron después las disculpas de Gobert: “Me faltó discernimiento y lo reconozco. Espero que esta historia pueda servir a otros, demostrando toda la seriedad con la que debemos afrontar estas circunstancias”, dijo el pívot. Se sabría después que incluso donó medio millón de dólares para la causa.

Tras el caso del jugador de Utah llegó la conciencia, porque no se trataba solamente de un tema de salud, también era un tema económico que afecta a miles de familias relacionadas con la emoción que se vive en las duelas.

Todas las acciones cuentan en la batalla, Kevin Love donó $100 mil dólares para los empleados de Cleveland que perdieron su empleo. Zion Williamson decidió pagar los salarios de los trabajadores del Smoothie King Center durante 30 días. Giannis Antetokounmpo, no sólo fue solidario con un fondo económico para los trabajadores de los Milwaukee Bucks, también hizo donaciones para el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus.

Los Warriors donaron más de un millón a un fondo de ayuda para afectados, otros se sumaron como es el caso de los Cleveland cavaliers, los Atlanta Hawks, los Nick, los Nets; prácticamente todos los equipos han hecho algo para combatir directa o indirectamente al virus.

Las estrellas y las leyendas no se quedaron atrás, Stephen Curry se hizo cargo de un comedor con 18 mil niños que dependían de ir al colegio para poder comer. Kareem Abdul-Jabbar donó por lo menos 900 mascarillas para el personal médico.

Pese al gran esfuerzo el combate todavía continúa, fanáticos, jugadores y familias esperan pronto volver emocionarse con el mejor básquetbol del planeta por ahora hay un juego más importante que involucra a toda la humanidad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad