null: nullpx
Houston Rockets

La NBA se divide entre duplas o tercias de estrellas por un campeonato

Equipos como Clippers o Rockets con dos superestrellas buscan darle batalla a plantillas como Lakers, Warriors o Nets.
17 Oct 2019 – 12:09 PM EDT

Los equipos del mejor baloncesto del mundo están listos para iniciar la lucha por el título, la cual promete ser una de las más reñidas por cómo quedaron conformadas las plantillas.

Los movimientos en el mercado de la agencia libre pusieron a unas escuadras como contendientes al trofeo Larry O’Brian, entre las cuales sobresalen Lakers y Clippers por el Oeste; mientras Brooklyn sorprende en el Este.

Sabiendo que el camino al título pasa por tener a más de una estrella en tu roster, esta campaña abrirá el debate entre si las “duplas de poder” podrán superar a los ‘Big Three’.

La fórmula de los Big Three está más que comprobada y demostrada con Golden State y Cleveland como sus últimos exponentes.

Esto consiste en repartir la responsabilidad de los puntos, liderazgo y manejo del equipo entre tres jugadores con un peso casi similar entre ellos; sirviendo para cubrirse entre ellos ante una baja de juego.

Desde hace décadas esto es una constante del baloncesto norteamericano, sirviendo para generar a un equipo dominante que a fin de cuentas se convierta en un histórico o de época respaldado en títulos.Siendo en los 60’s Russell-Havlicek-Cousy con Celtics, en los 70’s Chamberlain-West-Baylor con Lakers, los 80’s con dos tercias Bird-McHale-Parish con Boston y Magic-Kareem-Worthy con Los Angeles.

En los 90’s vivimos la época gloriosa de los Bulls con Jordan-Pippen-Rodman, mientras el nuevo siglo comenzó con el dominio de Spurs con Duncan-Ginobili-Parker, pasando la estafeta al Heat de James-Wade-Bosh.

Ahora parece venir una nueva oleada de “parejas”, comandadas por los Clippers de Kahwi Leonard y Paul George o los Rockets de Harden y Westbrook y los Nets cuando se recupere Kevin Durant quien contará con Kyrie Irving.

El gran reto de estas “duplas de poder” será repartirse los puntos y hacer rendir a los jugadores de reparto para vencer a los “super tridentes”, veremos si al final de la temporada dos valen más que tres.


Más contenido de tu interés