null: nullpx

Kobe Bryant amaba a México y a los mexicanos

Otra de sus virtudes era que hablaba español, vacacionaba en territorio mexicano, era fan del futbol.
26 Ene 2020 – 05:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Kobe Bryant falleció este 26 de enero de 2020 en un accidente en helicóptero, una noticia que conmocionó al mundo del deporte. Más allá de las maravillas que hacía en la duela, se le recordaba por el gran humanismo que mostraba.

En algún momento cuando se le comparó y se le cuestionó sobre Michael Jordan respondió: “Soy muy diferente a Michael Jordan, el ama el juego y competir; lo que yo amo es analizar todo y comprender cada parte para mejorar el resultado y pretendo seguir haciéndolo”, dijo en su momento el ‘Black Mamba’.

Su esposa era de ascendencia mexicana, Vanessa Cornejo Ubrieta, la conoció cuando tenía 17 años y su acercamiento con la cultura mexicana no se detuvo desde entonces.

A Bryant le encantaba lo mexicano, la comida, la cultura, hasta cierta música. Tanto así que aprendió español. Gustaba ver los partidos de futbol de vez en cuando y conocía perfectamente a las figuras del balompié azteca, sobre todo a Chicharito. Su telenovela favorita era 'La Madrastra' y su programa era Sábado Gigante.

Le encantaban las playas mexicanas, particularmente la de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, donde solía vacacionar. Los latinos estaban presentes en su mente.

“Los fans latinos para mí son muy importantes, cuando llegué a Los Ángeles fueron los fans que me trataron mejor. Ellos significan todo para mí, tener una esposa latina es algo muy significativo para mí”, afirmó Kobe cuando se le preguntaba sobre los latinos.

La NBA y el deporte en general se han quedado sin un gran ídolo, que particularmente dejó entre la ‘raza cósmica’ una huella indeleble. Descanse en paz el gran Kobe…”Hasta la vista”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés