null: nullpx
Toronto Raptors

Kawhi Leonard es el MVP de las NBA Finals 2019 tras liderar el campeonato de los Raptors

El alero de los campeones Raptors fue condecorado como el Jugador Más Valioso en el primer título de Toronto; es el tercer MVP con dos franquicias distintas en la historia.
14 Jun 2019 – 12:20 AM EDT

Con la coronación de los Toronto Raptors como campeones de la NBA, Kawhi Leonard es nombrado MVP de las Finales contra los Golden State Warriors al finalizar el Juego 6.

Si las miradas apuntaban a alguien para llevarse el MVP de las NBA Finals de la temporada 2018-2019 era sin duda a Kawhi Leonard, quien con sus números durante la fase regular, pero sobre todo, en la postemporada, demostró ser el motor ofensivo de los Toronto Raptors.

Y los pronósticos no fallaron, una vez que los Raptors se alzaron como monarcas de la NBA al derrotar a los Golden State Warriors 114-110, Leonard fue reconocido con el MVP de las Finales de la NBA, trofeo que gana por segunda vez en su carrera, ya que anteriormente lo hizo en 2014 con los San Antonio Spurs.

De esa manera, Leonard se convierte en el tercer jugador de todos los tiempos de la NBA en lograr ser MVP de las Finales con escuadras distintas, al unirse a Kareem Abdul-Jabbar (con Bucks y Lakers) y a LeBron James (Heat y Cavaliers).

Durante los Playoffs y hasta antes del sexto juego, Leonard promedió 30.9 puntos, 9.2 rebotes y 4.0 asistencias, mientras que en la Final sus números fueron de 26.6, 7.3 y 3.3 respectivamente, también hablando antes del partido donde Raptors lograría coronarse.

Además, aunque tuvo un mal arranque en la Final ante Golden State, al solamente sumar 23 puntos en el primer partido, en los siguientes tuvo una cosecha de 34, 30, 36 y 26 unidades, en un quinto juego que sufría con hasta una triple marca.

Una de sus mejores actuaciones y que probablemente marcó el rumbo de la Final, fue durante el cuarto partido ante los Warriors, donde fue un encestador casi solitario para los Raptors en el primer periodo y condujo la remontada durante el tercero para finiquitar más tarde la victoria con un tiro sensacional en el cierre del último cuarto.

En el último partido, a pesar de que aún fue el hombre a seguir por parte de los de Golden State, Leonard logró hacerse espacio para sumar 22 puntos a la causa de su equipo y tres asistencias, además de que su movilidad en la duela le permitió espacios a Siakam (26), Lowry (26) y VanVleet (22) que aprovecharon al máximo, hasta coronarse campeones de la NBA.

Los Toronto Raptors son los campeones de la NBA y así lo festejaron sus integrantes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés