null: nullpx

JJ Barea revela por qué prefirió jugar basquetbol y no tenis

El jugador de los Mavericks habló de su carrera en la NBA en entrevista con Memo Schutz.
8 May 2020 – 06:38 PM EDT

El jugador puertorriqueño de los Dallas Mavericks, Juan José Barea, habló en exclusiva con Memo Schutz sobre su carrera en la NBA y el por qué eligió el baloncesto por encima de otros deportes que practicó en su juventud.

"Me decidí por el baloncesto porque era un juego en equipo. El tenis era solo, viajabas solo, competías solo", confiesa Barea, quien encontró en el basquetbol un ambiente muy distinto y afín a su personalidad.

"El baloncesto era en equipo, la pasaba mejor, disfrutaba más, cuando ganábamos celebrábamos juntos y era donde mejor me iba".

A sus 35 años, el base de los Mavs parece mejorar en todos los aspectos y él mismo lo reconoce.

"Mientras más viejo uno se pone, más descanso, pero más disciplinado soy también en mantenerme físicamente preparado. Mientras más pasan los años más experiencia tienes, más conocimiento del juego tienes, el juego se te hace más fácil".

Para Barea la edad es un número que le ha ayudado a madurar dentro de la duela y sus estadísticas lo muestran. Desde la campaña 2014-15, el boricua ha mejorado su promedio anotador.

"El tiro de fuera sigue mejorando, ya no tengo que acercarme tanto al aro, pero lo más importante es el conocimiento del juego, pasar la bola, encontrar libres a los jugadores, es lo que más he mejorado en mi carrera por eso es que todavía puedo jugar y ayudar al equipo".

Deportistas y artistas reaccionan por el asesinato de Ahmaud Arbery

Loading
Cargando galería
Publicidad