null: nullpx
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo firma extensión de contrato con Milwaukee

El Jugador Más Valioso de la NBA firmó por cinco años y 228 de millones de dólares con los Bucks este martes.
15 Dic 2020 – 01:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Giannis Antetokounmpo, actual Jugador Más Valioso de la NBA, firmó este martes una extensión de contrato por cinco años y 228 millones de dólares con los Milwaukee Bucks, según anunció el propio jugador en su redes sociales.

"Esta es mi casa, esta es mi ciudad. Tengo la suerte de poder ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos 5 años. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, hagámoslo", publicó Antetokounmpo en su cuenta de Twitter.

Si no hubiera aceptado la oferta, Giannis habría sido un agente libre sin restricciones el próximo verano y el nombre más grande en llegar al mercado desde Kevin Durant en 2016.

Antetokounmpo viene de hacer el mejor año de su carrera, ya que se convirtió en el tercer jugador en la historia de la liga en ganar el Jugador Más Valioso y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, uniéndose a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

También promedió los máximos de su carrera en puntos (29.5) y rebotes (13.6), además de un notable 5.6 asistencias por juego.

Milwaukee terminó la temporada regular con el mejor récord de la liga cada uno de los dos últimos años, pero no logró llegar a las Finales de la NBA en ninguna ocasión.

En 2019, los Bucks tomaron una ventaja de 2-0 sobre los Toronto Raptors en las finales de conferencia antes de perder en seis juegos. La temporada pasada, Milwaukee no llegó tan lejos, cayendo ante el Miami Heat en cinco juegos durante las semifinales en la burbuja de Orlando.

A pesar de todo su éxito en la temporada regular, los Bucks han llegado a las finales de conferencia solo una vez en los siete años de Antetokounmpo em el equipo y no han llegado a las Finales de la NBA desde 1974 con Kareem Abdul-Jabbar.

Nacido en Grecia de padres nigerianos, Antetokounmpo jugaba en la segunda división griega antes de unirse a Milwaukee. Promedió solo 6.8 puntos por juego como novato, iniciando 23 juegos, pero en su tercer año, su promedio de anotaciones fue de 16.9 y obtuvo los honores de Jugador de Más Mejoría. Al año siguiente, hizo la primera de sus cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.

Milwaukee llegó a los playoffs tres veces en las primeras cinco temporadas de Antetokounmpo con el equipo, pero fue eliminado en la primera ronda cada vez.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés