null: nullpx

El regreso de Victor Oladipo aviva las esperanzas de Indiana

El guardia de los Pacers volvió a pisar una cancha NBA luego de un año tras devastadora lesión.
30 Ene 2020 – 12:51 AM EST

No todos los regresos son perfectos pero algunos son significativos y motivantes, como el de Victor Oladipo, quien tras más de un año de ausencia ayudó a los Indiana Pacers a conseguir una victoria por 115-106 en tiempo extra sobre los Chicago Bulls en un anhelado retorno a la duela para la afición de Indianapolis y de la NBA.

La última vez que Victor Oladipo estuvo en una cancha de basquetbol fue el 23 de enero de 2019, en Bankers Life Fieldhouse en el duelo ante los Toronto Raptors. Mientras perseguía a Paskal Siakam se desplomó en el piso, algo no estaba bien, y gritando de dolor, se tomó su rodilla. Se hizo el silencio esa vez.





Fue una rotura de tendón de la rodilla derecha. Tuvo que salir esa ocasión en una camilla, eso sí, cobijado por el público de Indianapolis, pero él sabía que esto iba a tomar tiempo, que no sería una pronta recuperación.

Y 361 días después de ese duro momento, Oladipo regresó, no fue titular, el head coach del equipo, Nate McMillan, había anunciado que sus minutos estarían dosificados y además de eso, lo que todos sabíamos: iba a estar falto de ritmo.





Oladipo arribó a Bankers Life Fieldhouse ataviado con un jersey del Juego de las Estrellas de 2003 de Kobe Bryant, cuando el Black Mamba usaba todavía el '8'. Sus primeros minutos fueron algo así como cuando el personaje de Bambi trata de andar si caerse sobre el hielo.

Hasta los últimos 10 segundos del partido, Oladipo marchaba 1-7 en tiros de campo, solamente con seis puntos y viéndose oxidado, a destiempo, con dificultades para encajar en el flujo del partido, entendible tras 12 meses de ausencia.

Sin embargo, restando 9 segundos, Oladipo hundió un largo triple que empató el partido 100-100 y lo mandó a tiempo extra, provocando el estallido en júbilo de los fans, pues los Pacers perdían hasta por siete puntos no mucho antes.





Oladipo llegó en 2017 a los Pacers, en un canje con Oklahoma City Thunder que mandó a Paul George a cambio. No iba a ser fácil llegar a suplir a PG13, pero ayudaba que Oladipo era una cara conocida en el estado, pues fue estrella de los Indiana Hoosiers en la NCAA.

La expectativa de que Oladipo podría ser la nueva figura del equipo, luego de anotar 23.1 puntos por partido en 2017-18 solo se confirmó con ese primer año en Indiana. Las lesiones mermaron su rendimiento al lograr una media de 18.8 unidades por encuentro y luego vino la lesión.





En su ausencia, en la campaña de 2019-20, Indiana marcha, con marca de 31-17, en la quinta posición de la Conferencia del Este. El regreso de 'Dipo' fortalece a los Pacers y los convierte en un mejor equipo.

Sin embargo, habrá que apelar a la paciencia para retome el ritmo y el nivel que de él se esperan. Lo que es cierto es que esta noche en Indianapolis, la ilusión se volvió a renovar.




Victor Oladipo de regreso con los Indiana Pacers

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.