Toronto Raptors

    Curry no puede solo: Toronto vence en la arena de Golden State en el Juego 3

    Pese a 47 puntos de Stephen Curry, los Toronto Raptors toman la delantera 2-1 en Oakland al vencer a Golden State Warriors en el tercer juego de las Finales de la NBA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    OAKLAND.- A pesar de una gran actuación de Stephen Curry, los Toronto Raptors vencieron este miércoles por 123-109 a unos disminuidos Golden State Warriors en el Oracle Arena, para volver a tomar la ventaja 2-1 en las Finales de la NBA.

    Publicidad

    Sin Kevin Durant, Klay Thompson ni Kevon Looney en la duela por lesiones, los Warriors poco pudieron hacer y cayeron en casa.

    Stephen Curry fue el mejor hombre de Golden State, incluso del juego, con 47 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Fue escoltado por Draymond Green y Andre Iguodala con 17 y 11 tantos, respectivamente.

    Los Toronto Raptors le sacaron provecho a un parchado y diezmado equipo de los Golden State Warriors sin Kevin Durant, Klay Thompson y Kevon Looney para pegarles 123-109 y tomar comando de las Finales NBA ´por 2-1 con el cuarto partido a la vuelta de la esquina el viernes entrante.
    El rapero Jay-Z y su esposa, la cantante Beyonce, ambos muy aficionados al baloncesto, atendiendo a las acciones del Juego 3 de las Finales de la NBA Oracle Arena, en muy buenos asientos:
    Minutos antes de que arrancara el partido Klay Thompson, quien salió lastimado en el tercer cuarto del segundo partido, recibió la noticia de que no estaría disponible para jugar un solo minuto en el tercer duelo.
    Stephen Curry se vio orillado a consumir una gran cantidad de minutos, algo inusual en el estelar tirador de los Golden State Warriors is, pero en virtud de las circunstancias, no tuvo más remedio que participar en 43 de los 48 minutos.
    Serge Ibaka (9) de los Raptors jugó un total de 22 minutos, produciendo seis tantos y recuperando cinco rebotes, pero con un total de seis tapones, erigiéndose como una fuerza defensiva en la pintura para Toronto.
    Luego de su primer partido espectacular en estas Finales, Pascal Siakam no ha vuelto a explotar, aunque con sus 18 unidades y nueve rebotes tuvo una importante contribución como titular en 39 minutos.
    De nueva cuenta Kawhi Leonard volvió a ser la referencia de los Toronto Raptors esta noche al jugar 38 minutos, se fue 9-17 en tiros de campo, recuperó siete rebotes.
    Un desesperado Marc Gasol reaccionaba de este modo cuando los Toronto Raptors se vieron casi alcanzados en el tercer cuarto, pues los Warriors se pusieron a tan solo ocho unidades. El poste español acabó con 17 unidades.
    Draymond Green le puso la intensidad de siempre, un sello de la casa, pero el 23 de Golden State no fue un factor para su equipo esta noche al anotar 17 tantos y tras consumir 41 minutos.
    Los Warriors trataron de jugar una defensa más dura que de costumbre, a sabiendas de sus bajas por lesiones, pero no funcionó, el empuje de Toronto fue demasiado.
    El australiano Andrew Bogut jugó 22 minutos y anotó seis puntos, aunque defensivamente se le vio lento y falto de ritmo.
    Esta noche Kawhi Leonard lideró a los Toronto Raptors al anotar 30 puntos.
    Draymond Green marcado por Pascal Siakam en una postal del partido que describe el esfuerzo del equipo campeón de la Conferencia del Este.
    Stephen Curry coronó al anotar 47 unidades, siendo su mejor partido histórico en Playoffs y en unas Finales de la NBA. Aunque solo queda para la anécdota ese puntaje.
    Fred VanVleet (23) anotó 11 puntos saliendo desde la banca, particularmente con un tripole valioso en el cuarto periodo que alejó a Toronto a 13. en tanto que Danny Green sumó 18 al meter seis de 10 intentos de tiros de tres puntos.
    El autor del tiro ganador para Golden State, Andre Iguodala (9), tuvo una noche muy discreta, con apenas 11 puntos y no jugando casi en el último cuarto.
    Esta quizás fue la noche en la que Kyle Lowry recupera la confianza del jugador que es al anotar 25 unidades y meter cinco de nueve intentos de tiros de tres puntos, una gran actuación que se trasladó al lado defensivo también.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Los Toronto Raptors le sacaron provecho a un parchado y diezmado equipo de los Golden State Warriors sin Kevin Durant, Klay Thompson y Kevon Looney para pegarles 123-109 y tomar comando de las Finales NBA ´por 2-1 con el cuarto partido a la vuelta de la esquina el viernes entrante.

    Toronto, comandado por Kawhi Leonard, tomó la ventaja desde el inicio del juego y no la soltó durante los dos primeros cuartos, a pesar de los peligrosos embates de Golden State, y se fue al descanso con el marcador 60-52 a su favor.

    El tercer cuarto transcurrió de manera trepidante con unos Warriors buscando acercarse en el marcador, pero el equipo canadiense respondió gracias a un inspirado Danny Green, quien logró varias canastas de larga distancia. Toronto conservó su ventaja por 96-83.

    Fred VanVleet, con menos de dos minutos en el reloj, puso el último clavo en el ataúd de los Warriors con un gran triple. De esta manera, los Raptors, que fueron claramente superiores todo el encuentro, a pesar del espectáculo de Curry, se impusieron en duela ajena para llevarse su segunda victoria en la serie.

    Leonard fue una vez más el máximo encestador de los Raptors, con 30 tantos, 7 rebotes, y 6 asistencias. Su actuación fue soportada por 23 puntos de Kyle Lowry y 18 de Danny Green.

    El cuarto juego de la serie final, al mejor de siete encuentros, será el próximo viernes nuevamente en la Oracle Arena, casa de los campeones de la NBA.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US