null: nullpx
Dallas Mavericks

Con histórico partido de Doncic, los Mavs aplastan a Warriors

En 17 minutos, el esloveno atinó 10 de 11 disparos, siete triples y convirtió siete de ocho tiros libres.
21 Nov 2019 – 11:24 PM EST

Luka Doncic anotó 35 puntos, incluidos 33 en la primera mitad, y aportó otro triple doble para que los Dallas Mavericks trituraran el miércoles 142-94 a los Golden State Warriors.

Doncic se quedó a un punto de igualar el récord establecido por el alemán Dirk Nowitzki en medio partido con el equipo el 3 de noviembre de 2009, ante Utah. En apenas 17 minutos, el esloveno atinó 10 de 11 disparos de campo, atinando siete triples y convirtiendo siete de ocho tiros libres.

El jugador de segundo año logró 22 unidades, cinco asistencias y cinco rebotes tan sólo en el primer cuarto. Jugó apenas 25 minutos, pero totalizó 10 rebotes y 11 asistencias.

El lunes, Doncic había asombrado con 40 puntos y un triple doble frente a San Antonio. Acumula siete triples dobles en 14 partidos de la campaña, la mayor cifra de la NBA.

Los Mavs jamás estuvieron en desventaja y empataron un récord de la franquicia, con 24 triples. Endilgaron a Golden State su peor paliza desde un encuentro de playoffs disputado en 1973.

Los Warriors, que cortaron el martes una racha de siete tropiezos consecutivos al imponerse sobre Memphis, tienen el peor registro de la NBA, con 3-13. Su racha de cinco años liderando la NBA se ha cortado de tajo, en una campaña plagada de lesiones.

Draymond Green se perdió el partido del miércoles por un dolor en el talón derecho.

Golden State contó sólo con ocho jugadores uniformados. Ninguno jugó con el equipo la temporada pasada, cuando llegó a la final de la NBA por quinto año consecutivo.


Más contenido de tu interés